Reflexiones de parte de la Dra. Esther Orozco Rectora de la UACM

Estimadas (os) Profesoras (es):

A continuación, enviamos las siguientes reflexiones de parte de la Dra. Esther Orozco Rectora de la   UACM.

 

Reflexiones:

  1. Resolver los problemas institucionales por medio de la crítica constructiva, el análisis inteligente y las propuestas consensuadas y dirimir las diferencias personales por medio del debate de las ideas.
  2. Privilegiar en la UACM las actividades académicas que nos formen como estudiantes destinados a ser los constructores de la sociedad del futuro.
  3. Trabajar en lo personal y en lo colectivo por tener una UACM fuerte y con prestigio académico, científico y humanista.
  4. Actuar y hablar con honestidad intelectual y con respeto a los dichos y acciones de los otros comprendiendo que la libertad de expresión y de acción termina en el derecho de los demás a ser respetados y valorados.
  5. Aprender a valorar los hechos que tienen que ver con la vida universitaria, porque eso nos hace crecer, y no con la vida personal de los universitarios, porque eso denigra a quien lo hace.
  6. Ser autocrítico en el camino para ser mejor persona cada día, más preparado, más solidario, más humano y más amoroso con los otros.
  7. Amar cada día la vida con todo lo que esto significa, concebirnos como seres privilegiados por el mero hecho de existir, amarnos a nosotros mismos, comprender y aceptar que vivir significa tener buenas y malas experiencias y aprovecharlas todas como parte del aprendizaje para tener una vida más plena.
  8. Asumir la responsabilidad de lo que hacemos y lograr ser capaces de poner el interés de la comunidad y de la institución que pertenece a todos y todas, por encima del sentimentalismo, la amistad y los intereses personales o de grupo.
  9. Construir el futuro personal y el de nuestra institución desde el presente, imaginando como queremos vernos en 5, 10, 20 y más años.
  10. Asumir nuestras carencias sin resentimientos, como parte de una realidad que queremos transformar con trabajo, pasión e inteligencia y evitar hacer responsables a otros de nuestra situación actual, porque esa actitud inmoviliza.

 

Esther Orozco
Rectora
Universidad Autónoma de la Ciudad de México

© 2011 – 2013, admin. All rights reserved.

Share