Un grito de justicia desde Casa Libertad

 Iztapalapa, D.F., 31 de octubre de 2011

 

A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

A LA OPINIÓN PÚBLICA

Los que suscribimos,  profesores investigadores de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México nos hemos enterado hoy del despido de nuestro compañero José Alberto Benítez Oliva profesor investigador adscrito al plantel Casa Libertad en la academia de Cultura Científica y Humanística. Ello a través de una publicación en medios electrónicos del día de ayer domingo 30 de octubre, en la cual se dice reproducir un comunicado oficial de la UACM.

Ante tal noticia manifestamos lo siguiente:

1.- Rechazamos de manera contundente las formas en que se notifica de tal decisión, tal trato a nuestro colega y a cualquier integrante de la comunidad universitaria, es indigno y absolutamente injustificable en un ambiente universitario.

2. Nos manifestamos en contra de la campaña de criminalización de la disidencia al interior de la universidad por parte de su administración. En este caso como en otros, no se ha demostrado la culpabilidad del Mtro. Benítez sobre los hechos que se le imputan, por ello DEMANDAMOS DAR MARCHA ATRÁS A ESA MEDIDA Y RESTITUIR DE INMEDIATO AL MTRO. BENÍTEZ EN SU PUESTO.

3.- Llamamos a la administración de la Universidad a iniciar el diálogo entre las partes en conflicto, de acuerdo a los principios universitarios de tolerancia, respeto a la pluralidad de ideas. Asimismo, exigimos la suspensión inmediata de TODAS las acciones represivas en contra de miembros de la comunidad universitaria como condición indispensable para alcanzar los acuerdos que requiere nuestra universidad para superar la crisis que atraviesa.

© 2011 – 2013, admin. All rights reserved.

Share