Carta a Ganado Kim y patentes

México, D.F., 31 de mayo de 2012.

 

C. EDGARDO GANADO KIM.

Director del Centro  Vlady

Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

 

Edgardo:

 

El 6 de enero de 2012, la Lic. Tania Gabriela González, de la Oficina de Información Pública de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, envió a mi correo electrónico la respuesta No. 37000000039611 en la que solicité la fecha de ingreso, puesto, horario, salario y grado académico de la hija de la cuestionada rectora de esa casa de estudios,  Alejandra Sánchez Orozco, tu amiga, y también de tu pareja José Antonio  Cordero Chávez.  Luego de más de veinte años de conocerme, no podrás alegar que se trata de homofobia, sino de un hecho públicamente conocido. Según la UACM José Antonio cursó: “Estudios Superiores de Realización Cinematográfica” en ¡el Instituto Mexicano de Cinematografía!  Pero IMCINE[1]: dice que “no cuenta con programas de capacitación al público en general, ya que no es una institución académica. Por lo anterior, el C. José Antonio Cordero no recibió capacitación en este Instituto”.

El día 10, aproximadamente a las 19:00 horas, llamaste a mi domicilio diciéndome que la Lic. González te había consultado sobre mi solicitud, dándote mi nombre, te señalé que ambos estaban violando mis derechos, garantizados por la Constitución. Sigo sin entender qué pensabas conseguir  llamándome, además de molestarme puesto que sabes, perfectamente, que  comencé a investigar sobre María Esther Orozco Orozco luego de que me presumieras su apoyo incondicional y que te había nombrado Director de la Casa Vlady, para que le hicieras, en la sombra, el trabajo a la “Reina Chula”Nora Huerta, actual responsable de la difusión cultural de la UACM, a la vez que pareja sentimental de tu amiga Alejandra. Otra vez para evitar la victimización, aclaro que es un dato público.[2]

Otra de las finalidades de tu nombramiento, dijiste, era dar paso a la innovadora producción de documentales de ficción (sic) para lo cual, tú y José Antonio Cordero, diseñaron el  Centro de Investigación y Producción de la Imagen CIPI, pero primero tenían que: “arrinconar y aislar a unos pendejos maoístas de lo más atrasado”, refiriéndote a Mario Viveros Barragán y al Premio Universidad Nacional (UNAM) Carlos Mendoza Aupetit de la productora Canalseisdejulio, y cómo muestra de “su atraso” subrayaste que producían documentales con temas sociales.  Sin embargo, Cordero  y Sánchez Orozco,  recibieron jugosos, irregulares y múltiples  beneficios en la UACM, IMCINE, FOPROCINE y otros, montándose en  los asesinatos en Ciudad Juárez, Chihuahua y  la pederastia.  Eso, sin contar el escandaloso robo al erario de ésta ciudad,  en la producción de los primeros trece programas de Gregoria La Cucaracha, que según el ICYT costaron $ 3’268, 583.00[3], correspondientes al 35% de la producción, aunque el  Canal 22 [4] , ofrece una cifra muy inferior $34,000.00, por el 15% de la misma producción, has la cuenta,  eso sin contar los $ 2’730,000.00 por la impresión de 14 volúmenes del comic de la multicitada cucaracha[5] . A pesar de esto, los que roban, al amparo de Esther Orozco,  a una ciudad empobrecida, Nora Huerta y José Antonio Cordero, tuvieron el descaro de apuntar con su “dedo flamígero” a Luis de Tavira por nepotismo.  [6].

Como consecuencia de haberte señalado, telefónicamente, la vasta corrupción de la que se benefician la rectora de la UACM, su hija, su nuera, su hermana Lorena, tu pareja, tú y un reducido grupo y,  como no conseguiste amedrentarme con tu llamada, afirmaste públicamente (tengo testigos dispuestos a declarar) que recibo dinero del Canal Seis de Julio.  Como bien sabes, el que acusa está obligado a probar, así es que te pido que presentes pruebas de tu dicho o bien que me ofrezcas, también públicamente, una disculpa.

Por mi parte, estoy dispuesta a comparecer ante la autoridad competente en la materia. Huelga decir que mientras Marcelo Ebrard  y/o Miguel Ángel Mancera proteja a una funcionaria, María Esther Orozco, alguna vez científica, que ahora firma convenios confidenciales con RAND Corporation[7] o Variation Biotechnologies, a espaldas de la ciudadanía y se jacta de haber registrado patentes propiedad del Centro Nacional de Investigación Científica de la Habana, [8], muchos ciudadanos jamás votaremos por ninguno de los dos.

Espero que además de asumir tu responsabilidad en este asunto, respondas por la misma  vía. Por eso lo envio a direcciones electrónicas registradas en las páginas oficiales. Como asumo que  las autoridades del DF tratarán de ignorar el asunto, me reservo mi derecho de acudir a la PGR. 

Ángeles Magdaleno Cárdenas.

P.D. Cada vez que el ICYT baje información de su página de Transparencia, la subiré a la red. Lo mismo que el CV que entregó Esther Orozco, así como las respuestas y documentos  que he obtenido de distintas instituciones federales y locales. Puedes ver http://es.scribd.com/doc/95447082, por ejemplo. 

 

 

Al respecto le informo lo siguiente:

 

 

 

 

Sin más por el momento quedo a sus órdenes.

 

ATENTAMENTE

LIC. TANIA GABRIELA GONZÁLEZ                                 

OFICINA DE INFORMACIÓN PÚBLICA DE LA UACM

 

 

 

[1] Véase en la web: buscador.ifai.org.mx/  solicitud folio 1131200000612

[2] Cfr. Carta Abierta a Nora Huerta. En: portal.expresauacm.org.  

 

[3] Adjunto solicitud al Instituto de Ciencia y Tecnología del DF.  Oficio ICYTDF/DA/657/11.

[4] Véase:  buscador.ifai.org.mx Solicitudes a Televisión Metropolitana, S.A. de C.V nombre oficial del Canal 22 folio: 1142500003811 y  1142500003111

[5] ICYT. Tabla de Convenios 2009 para subir a Transparencia.  No. 32 entre el ICYT y la UACM. Contrato de impresión (sic) del 2/06/2009 a cargo de la Lic. Claudia Macedo.  Bajado de la red.  Disponible en: http://es.scribd.com/doc/95447082

[6] Quijano, Julio Alejandro. Teatreros acusan a Luis de Tavira por nepotismo. El Universal 7 de septiembre de 2010.

[7] Research and Development, organismo  formado para ofrecer investigación y análisis a las fuerzas armadas norteamericanas.

[8] Anexo ocho páginas como adjunto. Véase registro de la OFICINA Europea de Patentes. En:www.wipo.int/patentescope. International Application Status Report.  Certificación dirigida a la Lic. América Santos Rivera. Directora General de la Oficina Cubana de la Propiedad Intelectual. La Habana Cuba. 28 de noviembre de 2001.

 

© 2012 – 2013, admin. All rights reserved.

Share