Aclaración sobre la nota Comunidad de la UACM cierra Ermita para exigir cese de la rectora, publicada el 30 de junio de 2012.

 

Le solicito atentamente publicar la presente aclaración sobre la nota Comunidad de la UACM cierra Ermita para exigir cese de la rectora, publicada el 30 de junio de 2012.

Hubiera sido deseable que el reportero acudiera al lugar de los hechos para realizar su texto, ya que hubiera corroborado que no fueron alrededor de 100 personas las que bloquearon la avenida, tal como se muestra en la fotografía adjunta, en la que se aprecia que fueron menos de 20 –que es el mismo pequeño grupo que se resiste a trabajar y se opone al avance de esta casa de estudios–, cantidad no representativa de una comunidad de más de 14 mil integrantes.

Por otra parte, la aprobación de las cuatro nuevas licenciaturas y seis maestrías no viola la normatividad de esta institución, ni éstas carecen de diagnóstico sobre su viabilidad. Por el contrario, fueron propuestas por profesoras y profesores de la UACM; evaluadas por comités de especialistas internos y externos de prestigiosas instituciones como la UNAM, la UAM, el Cinvestav, El Colegio de México, la Universidad Iberoamericana y el Inmegen, entre otras; evaluaciones disponibles en la página web del Consejo Universitario (CU) de la UACM, analizadas por la Comisión de Asuntos Académicos del CU, en apego a lo establecido en el Reglamento para la Formulación, Aprobación y Modificación de Planes y Programas de Estudios, y dictaminadas favorablemente por el pleno del CU.

Claudia Macedo, coordinadora de Comunicación de la UACM

© 2012, admin. All rights reserved.

Share