Protestaron más de 20 en la UACM

 

 

Después del triste espectáculo protagonizado por la rectora Esther Orozco y 13 consejeros universitarios al aprobar al vapor y a escondidas cuatro licenciaturas y seis maestrías, es evidente la muy peculiar noción de excelencia académica que defiende el orozquismo.

Al margen de todas las formas en las que la aprobación de esos planes de estudio violó el reglamento que ellos mismos diseñaron y aprobaron hace apenas 10 días, llama la atención el escandaloso descuido de los más mínimos criterios de rigor académico: dictaminadores que no cuentan con el grado de estudios correspondiente al plan que dictaminaron, proponentes que al mismo tiempo son dictaminadores. Alejandra Sánchez Orozco, hija de la rectora, no cuenta con grado de maestría y propone una maestría. 

El consejo universitario, debido al desastre administrativo de Esther Orozco, no ha aprobado el presupuesto 2012. Rectoría no ha entregado el programa anual de planeación como está obligada a hacerlo por normatividad interna. ¿Así pretende engañar académica y administrativamente a la sociedad?

No queda la menor duda. El contenido y la forma de este fraude académico, así como la negativa a convocar a elecciones para la renovación del consejo universitario, son muestra de que Orozco ya se va, por eso ya no guardan ningún decoro; se van a la vieja usanza: llevándose hasta el retrete.

Anexamos fotografías de la protesta efectuada el pasado 29 de junio en la lateral de la calzada Ermita Iztapalapa. Éstas, por sí solas, desmienten la intención de Orozco por denostar y minimizar a las voces críticas de la UACM. No fueron menos de 20personas las inconformes como se constata en las imágenes. Una vez más, Rectoría miente.

Pedimos la renuncia inmediata de Esther Orozco.

Por la Asamblea Universitaria de la UACM, Gabriela Vázquez, Karina Ochoa, Teresa Rodríguez y Aleyda Gaspar

© 2012, admin. All rights reserved.

Share