Los hechos del viernes 7 de octubre en Casa Libertad

 

Compañ@eros tod@s

 

Los análisis políticos ante los hechos del viernes 7 de octubre en Casa Libertad serán varios. Pero la verdad, al final, no podrá ser ocultada. Adjunto a este mensaje encontrarán el acta administrativa de hechos con mi declaración, así como el certificado médico levantado ante juez cívico. Nada hay más que agregar al respecto.

Lo que es de preocupar no es la situación en la que me encuentro, sino la delicada situación en la que se encuentra nuestra universidad y su máximo órgano de gobierno, el cual esta totalmente deslegitimado y paralizado por un conjunto de consejeros que, a las órdenes de la rectoría, sabotean las sesiones cuando se tocan puntos de máxima importancia y de urgente resolución. Como el despido irregular y arbitrario de la enlace administrativo de San Lorenzo Tezonco, la trabajadora Julia Cortés. Caso que tiene, no sólo a la comunidad de dicho plantel, sino a todos los universitarios conscientes, al pendiente de la política laboral que actualmente implementa Esther Orozco. Ese fue el fondo de lo acontecido y no debemos caer en la trampa de discusiones vacías, falsas y sin pruebas.

 Quiero agradecer todas las manifestaciones de solidaridad que he recibido este fin de semana y les pido lo mismo para los  estudiantes y consejeros, que también fueron agredidos junto conmigo.  Los cuales también levantaron actas que, si ellos así lo desean,  harán públicas. De igual forma, por los mismos actos, podrían levantar una queja ante la CDHDF y me pregunto ¿cuántas quejas más tendrán que levantarse para llamar la atención y hacer algo para que en la UACM ya no se violen derechos humanos? Pues las que sean necesarias.

No daré un paso atrás compañeros, si hay una injusticia hay que denunciarla, si se comete un acto indigno hay que evidenciarlo, y en la medida de nuestras posibilidades, corregirlo. En eso consiste la conciencia social y crítica universitaria promovida por el proyecto uacemita.

Nuestra universidad atraviesa por un momento complicado. Debemos estar unidos haciendo un frente común para defenderla de las fuerzas externas e internas que la quieren desvirtuar y convertirla en un botín político del gobierno capitalino en turno.  Si se revisa la estenográfica se podrá comprobar como se juega con los recursos públicos y como se intenta comprar las voluntades con becas y demás prebendas por fuera del presupuesto. 

 

Reciban tod@s un saludo

 

Alberto Benítez

 

 

© 2012, admin. All rights reserved.

Share