Comunicado del 17 de octubre de 2012 en los trabajos de la comisión tripartita:

Comunicado de las actividades de hoy 17 de octubre de 2012 en los trabajos de la comisión tripartita:

 

 

De acuerdo a la comunicación recibida el día de ayer, se citó hoy a las 10.00 horas en las oficinas de la Secretaría de Educación del GDF a fin de reunirnos con la contraparte para acordar hora, lugar y orden del día para la sesión de “conformación del 3er Consejo Universitario”. Hasta las 12:00 horas no se habían presentado.

 

Sin embargo, la rectora declaró a los medios que -no sabía porque los planteles permanecían cerrados, puesto que ya se habían hecho las recomendaciones y declaraciones pertinentes-, también dijo que -no había estado en las mesas en las que se tomaron acuerdos debido a que no había (n) sido notificada (os)-. Evidentemente esto es falso, ya que se hizo público en la noche del martes, y ante los medios que los trabajos continuaban en la hora y la fecha mencionada, y previamente, de acuerdo a lo que declaró el secretario de educación de GDF, la rectora ya estaba de acuerdo en ello.


Más tarde la rectora hizo pública la convocatoria a una reunión del 3er Consejo Universitario para el día 18 de octubre a las 12 horas, haciendo pública la lista de Consejeros convocados, en la que no estaban incluidos los compañeros Wilda Western y Hernán Correa. Misma que por la tarde-noche se desistió mediante la intervención de la coayuvancia .


Al mismo tiempo Carlos Arriaga hizo declaraciones tendenciosas utilizando “a modo” los elementos que se conocen en cuanto a las resoluciones hasta el momento a los juicios de amparo presentados por los Consejeros críticos.


Desde las 19:00 horas aproximadamente la comisión de coadyuvancia estuvo cabildeando con Orozco a fin de que asumiera la responsabilidad de los acuerdos del martes y finalmente alrededor de las 9 de la noche esta comisión nos comunicó que se ratificaba la sesión de instalación del 3er Consejo Universitario, nos dieron una orden del día en la que se habían realizado algunas modificaciones con respecto a la presentada por nosotros el día de ayer. Además nos notificó que los Consejeros de la contraparte estaban en reunión y que en breve estarían con nosotros para acordar los detalles finales del orden del día. Hasta las 23:40, no han llegado.


Aproximadamente a las 20:30 horas se dio una conferencia de prensa en la que se fijó la postura del CEL pronunciándose por el respeto a los acuerdos suscritos, la instalación del Tercer Consejo Universitario, la ratificación de la movilización y la seguridad alrededor de los planteles ante las amenazas constantes de violencia. Mónica Oliva a nombre de los Consejeros por la Defensa del Voto y la Legalidad, manifestó extrañamiento al consejero Carlos Arriaga por la utilización “a modo”, ante los medios de comunicación, de las resoluciones parciales que han dado los jueces a los juicios de amparo suscritos por Consejeros Universitarios; y Esther Muñoz por el foro universitario condenó la manipulación que hace Carlos Arriaga de opinión de la comunidad universitaria difundiendo información falsa y tendenciosa a nombre del tercer Consejo Universitario.


Por el momento nos encontramos en espera de que se presente la contraparte para acordar lo relativo a hora y orden del día de la

sesión de conformación del 3er. Consejo Universitario. Aquí estamos!
Consejeros Universitarios en Defensa del Voto y la Legalidad.

© 2012, admin. All rights reserved.

Share