Aclaración de del moral

 

Hola a todos:

Compañeros universitarios he visto la mala intención de las imágenes que se muestran en ese video editado maléficamente. Pero debo presentar mi versión de los hechos.
El viernes durante la sesión del 3er Consejo Universitario, el grupo de candidatos que se opone a la institucionalidad, legalidad y legitimidad de nuestro máximo órgano de gobierno, decidió manifestarse interrumpiendo la sesión, a lo que otra parte de la comunidad nos opusimos y debatimos con ellos, sin que pudieran responder ningún argumento a su causa. Por la tarde un grupo de compañeros estuvimos presente en la sede de Eugenia para observar la mesa de diálogo, la cual los compañeros paristas rompieron. Estando analizando las acciones ocurridas con los compañeros, alrededor de las 9:00 p.m. recibimos una llamada de una compañera de Casa Libertad quien nos avisó que estaban cerrando dicho plantel, a continuación nos pusimos en camino y nos comunicamos con todos los compañeros que teníamos a la mano, al contactar a un compañero de ingeniería, nos habló de forma desesperada que ellos estaban adentro de Casa Libertad y que se había puesto la cosa fea, en eso empezó a gritar que le estaban pegando y se cortó la llamada. Inmediatamente hablamos con más personas y otra que también estuvo adentro me confirmó la información de los golpes y violencia. Después de 1 hr de camino estando a punto de llegar nos avisaron que ya habían alrededor de 100 personas que querían cerrar el plantel. Cuando llegamos, una ambulancia estaba enfrente de la entrada y al asomarme estaban un compañero con una herida en la cabeza y un profesor con golpes contusos en el cuerpo que lo estaban revisando y tenía la camisa toda rasgada. En la entrada del lado derecho se encontraba una barricada y en la parte superior de dicha barricada se encontraba el bote de basura. Me acerqué a la barricada porque identifiqué un asambleista y le reclamé su proceder por haber violentado a los compañeros, les grité que no se valía y varios de ellos gritaron que no era cierto, que no habían golpeado a nadie, entonces uno de ellos trepó la barricada y empujó el bote hacia mi persona, el bote se desvió porque chocó con uno de los tubos y terminó por caer a mi lado (esa parte fue borrada por los paristas), de tal forma que la agresión era contra mi integridad por lo que actué para defenderme y arrojé el bote contra la barricada, a lo que los de adentro se avalanzaron y rociaron gas que irritaba las vías respiratorias a mi y a todos los que estaban atrás de mí (también omitido por los paristas), por lo que nos retiramos.

Si ese bote me hubiera alcanzado probablemente no estaría escribiendo ahora y entonces los paristas no hubieran publicado nada de ese momento, así como no han publicado cuando desalojaron a los compañeros que fueron heridos y cuando los estaban golpeando. Lo único que tengo que decir es que respondí a una agresión directa y en defensa de mi persona. Una cosa es ser pacífico y otra dejar que vulneren mi integridad.

Por lo anterior solicito a los paristas que si tienen una pizca de integridad; pongan el video completo,  pues con una cámara de más de $60,000 (sesenta mil pesos) estuvieron grabando todo el suceso. El video editado es una muestra más de sus trampas. Ojalá saquen 10 segundos  antes y 10 segundos después de la escena para que vean quien violentó a quien. Puesto que no tiene la misma calidad moral el que agrede que el que se defiende.

En cuanto a la escena que muestran quiero hacer notar varias cosas, primero, aunque no se ve cuando cae el tambo, es evidente que estaba tirado de costado, lo cual corresponde a los hechos relatados, segundo, el bote fue lanzado a la barricada, digo, para que no me carguen luego milagritos, y tercero, al final se ve como reto a salir a la persona que empujó el bote, obviamente, también omitieron los sonidos.

Sin más por el momento, me despido de todos agradeciendo su atención.

Dr. Miguel Ángel Del Moral Stevenel.
  

 

 

© 2012, admin. All rights reserved.

Share