Plantea GDF a UACM conformar consejo

LEER LA NOTICIA DIRECTAMENTE EN TERRA

 

 

 

 

 

MIRTHA HERNÁNDEZ

El subsecretario de Gobierno del DF, Juan José García Ochoa, se reunió con consejeros de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) para plantearles que se conforme el Tercer Consejo Universitario, junto con los paristas, y abrir inmediatamente las instalaciones.

"Con esta propuesta creemos que se garantiza que el Consejo se reúna, que solucione la parte medular del conflicto, que es la conformación y que se recuperen, por la vía del diálogo, los planteles.

"(Sobre la legalidad de la instalación del Consejo) proponemos que ese no sea el tema central, sino que se conforme el consejo democráticamente y dé solución", dijo el funcionario.

García Ochoa fue entrevistado al salir de las oficinas del Consejo Universitario de la UACM, donde estuvo reunido con universitarios por más de dos horas.

"De aceptar la propuesta, hay condiciones para conformar el Consejo de inmediato", afirmó.

Los consejeros que sí reconocen la instalación del máximo órgano de Gobierno de la UACM quedaron de dar por escrito su respuesta al planteamiento.

En tanto, en la Secretaría de Educación local, ubicada en Avenida Chapultepec, integrantes del Consejo Estudiantil de Lucha (CEL) acusaron a la Rectora Orozco de romper los acuerdos firmados a principio de mes en la Casa Lamm, al no acudir a la sesión anunciada para hoy por ellos y el secretario de Educación, Salvador Martínez Della Rocca.

Por la mañana maestros, consejeros e integrantes del CEL acudieron al Museo de la Ciudad y posteriormente, se trasladaron a la Secretaría de Educación, donde esperaron hasta las 15:00 horas para que el resto de consejeros asistiera.

"La Rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, Esther Orozco Orozco, rompió el día de hoy los Acuerdos de Casa Lamm y la mesa de diálogo para conformar legalmente el Tercer Consejo Universitario.

"Ha quedado claro que la Rectora insiste sistemáticamente en boicotear todos los acuerdos a los que llegamos. El día de ayer se comprometió a firmar el orden del día propuesto y aceptado para la conformación del Tercer CU y hasta este momento no ha respondido", señaló la profesora Mónica Oliva.

Al no instalarse el Tercer Consejo Universitario, los jóvenes del CEL y consejeros alistan hacia las 16:00 horas una marcha que iniciará en la Secretaria de Educación y culminará en la Jefatura de Gobierno del DF, donde se prevé que den a conocer un plan de acción.

Por la movilización, tres carriles de Avenida Chapultepec están cerrados, de Balderas a Cuauhtémoc, por lo que sólo dos están abiertos a la circulación.

 

© 2012, admin. All rights reserved.

Share