Pide UACM que paristas se abstengan de actos violentos

El Consejo Universitario de la UACM pidió al  de Educación y al subsecretario de gobierno capitalino, coadyuvantes en el proceso de diálogo, exhortar a los paristas para que se abstengan de realizar actos violentos y de provocación.

El  de la  Autónoma de la  de México (UACM) indicó que la petición se hace ante la declaración de los paristas organizados en los autodenominados Consejo Estudiantil de Lucha (CEL), Foro Académico y Consejeros Universitarios, de que “escalarán el conflicto”.

En un comunicado, informó que se pedirá también a la  de esa casa de estudios que tome las acciones pertinentes para resguardar la  de los consejeros y de los universitarios en los próximos días.

Entre las acciones que ese grupo podría llevar a cabo mencionó la toma de otras sedes de la UACM, lo cual sería un acto de provocación, de manera que el Tercer Consejo Universitario responsabilizó a los paristas de cualquier acto de violencia que pudiera generarse.

En los próximos días los integrantes de dicho órgano de gobierno llevarán a cabo diversas  con, profesores y trabajadores que se oponen al paro que, desde hace 54 días, afecta la vida académica, de investigación y demás actividades sustantivas de la UACM.

 

leer la noticia directamente en Crónica

© 2012, admin. All rights reserved.

Share