Exigen a la rectora regresar a la mesa de diálogo

 

 
 
La prolongada toma de planteles y la actual crisis en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) es responsabilidad de la rectora Esther Orozco Orozco y su grupo cercano, quienes se niegan a cumplir con los acuerdos firmados el 6 de octubre en Casa Lamm.
 
Ella ha abandonado su papel de autoridad capaz de convocar y mediar entre las partes; se asume neutral, sin reparar que es origen del conflicto.
 
Exigimos a la rectora y a los consejeros universitarios que le son afines el regreso a la mesa de negociación y el cumplimiento de los acuerdos ya firmados. Los convocamos a ser congruentes y coherentes con lo que reiteradamente expresan ante los medios, pero que en los hechos se niegan a acatar: la conformación del tercer Consejo Universitario con los consejeros legítimamente electos para resolver de manera democrática, pacífica y legal la actual crisis institucional de nuestra universidad.
 
Como integrantes de la comunidad universitaria rechazamos cualquier salida violenta. Serán el diálogo razonado y la negociación pacífica los factores irrenunciables para dar salida al conflicto.
 
Trabajadores en Lucha de la UACM: Maribel Albíter, Emilia Waldo, Judith Paniagua, Patricia Cancino, Rafael Ramírez, Vicente Medina, Delfino Alva, Nancy Facio, Ana María Meléndez, Esther Manning y 30 firmas más
 

© 2012, admin. All rights reserved.

Share