Se reúne el Tercer Consejo Universitario con universitarios que se oponen al paro

 

 

México D.F., a 23 de octubre de 2012
Boletín de Prensa Núm. 125

 
  • Desmienten académicos que el Foro Académico agrupe a todos los docentes de la Universidad
  • Hubo consenso en el rechazo a la eliminación de las sanciones contra quienes han impedido el desarrollo de la vida institucional

El Tercer Consejo Universitario (CU) de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) se reunió tarde-noche de este lunes con integrantes de la comunidad universitaria que se oponen al cierre de planteles y que ayer anunciaron su adhesión a la Red de Estudiantes en Defensa de la Educación (RED).

Carlos Arriaga, secretario técnico del CU, informó que este órgano de gobierno respalda las demandas de la RED, así como de aquellos universitarios que se han manifestado a favor de la apertura inmediata de los planteles, y celebra que se hayan sumado a la RED miembros de la UACM pertenecientes a los dos sectores adicionales: académico y administrativo, técnico y manual.

Asimismo, informó que durante la reunión, académicos de los tres colegios – Humanidades y Ciencias Sociales; Ciencia y Tecnología; y Ciencias y Humanidades– se deslindaron de las declaraciones del Foro Académico en el sentido de que todos los profesores de la UACM apoyan el paro de labores.

Los académicos refrendaron su compromiso con la educación, al tiempo que ofrecieron su apoyo a la RED para realizar la marcha por la apertura de planteles, que tendrá lugar el jueves 25 de octubre, a las 10:00 horas, partiendo del Palacio de Bellas Artes.

Igualmente, Arriaga informó que integrantes del sector administrativo, técnico y manual expresaron su decisión de participar en acciones para defender su fuente laboral, ya que este paro –que se ha prolongado durante 55 días– pone en riesgo a más de mil familias.

Durante la reunión celebrada en las oficinas del CU, informó, hubo un consenso en contra de eliminar las sanciones administrativas para los trabajadores que han participado en acciones que impiden el desarrollo normal de la Universidad.

 

© 2012, admin. All rights reserved.

Share