Carta abierta a la rectora de la UACM

 

 
 
Doctora Esther Orozco:
 
En la reunión que realizaste con un grupo de consejeros el día 22 de agosto, y en otras subsecuentes, participaron con el uso de la voz y el voto personas que ahora todos reconocen que no tenían derecho a formar parte del Consejo Universitario de la UACM. Su incorporación como consejeros fue considerada como indebida por los mediadores cuyos criterios tú has reconocido como válidos.
 
Además, en esas reuniones fueron excluidos consejeros a los que arbitrariamente se les despojó de su derecho a integrase al Consejo Universitario. Esta violación también fue reconocida por esos mediadores cuyas conclusiones tú afirmas deben ser atendidas.
 
Tú misma has aceptado que sean excluidos del consejo quienes participaron sin derecho y que se incorporen los que ilegalmente fueron eliminados.
 
Estas circunstancias son suficientes (hay más razones) para sostener que esas reuniones del Consejo Universitario no fueron sesiones legales y, por tanto, los acuerdos que se tomaron en ellas carecen de validez. No cabe, pues, argumento alguno para no aceptar que el tercer Consejo Universitario debe celebrar su primera reunión legal y en ella tomar los acuerdos que juzgue adecuados.
 
La negativa a que se celebre esa reunión es la única causa por la que este conflicto continúa. Está en tus manos el que la UACM reinicie su vida académica e institucional.
 
Manuel Pérez Rocha
 

© 2012, admin. All rights reserved.

Share