Denuncian irregularidades en administración de rectora de la #UACM: Milenio

 

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/00eff9b81caf08a6aede199fbfae7ed2

Ciudad de México • Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de la UACM y del Foro Académico denunciaron irregularidades efectuadas durante la administración en la rectoría de Esther Orozco entre las que destacan, exceso de adjudicaciones directas en adquisiciones, irregularidades en el registro de bienes adquiridos y convenios cuyos objetivos no se han cumplido.

Javier Gutiérrez Marmolejo, profesor e investigador del plantel Centro Histórico de la UACM, explicó que existen diversas irregularidades en los inventarios de la casa de estudios fechados en 2010 en donde figuran artículos como lámparas de piso con valor de 60 mil pesos; mesas y sombrillas que ascienden a 20 mil pesos y cámaras y tripies con un costo de 55 mil pesos.

Además mencionó que en el 2008 el ICyT celebró dos convenios con la asociación civil Hemisferio Derecho de la que no se cuenta con información suficiente, para la conceptualización de un "museo en adicciones" con un monto total de un millón 344 mil pesos. Tres años más tarde, el museo está inacabado y no se registra su existencia.

Gutiérrez Marmolejo presentó dos facturas en donde se presenta un gasto de 35 mil 960 pesos efectuado por la UACM por un servicio de taquiza para 500 personas y otro con valor de 70 mil 920 pesos para mil personas.

Por otro lado, Donají Fernández, secretaria de organización del SUTUACM, denunció la situación de riesgo en la que trabajan los 250 administrativos técnicos y manuales que laboran en la sede administrativa ubicada en la avenida Eugenia y División del Norte.

“Los trabajadores laboran en condiciones de hacinamiento, las instalaciones carecen de salidas de emergencia, señalamientos de evacuación, circulación adecuada del aire, riesgos que ponen en peligro a los trabajadores” explicó.

Ambos integrantes de la comisión tripartita de la UACM pidieron a las autoridades capitalinas retirar el apoyo político a la rectora Esther Orozco brindado por el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, ya que la responsabilizan de ser la “única culpable” de que el conflicto de huelga no se haya resuelto.

Finalmente anunciaron que a las 6:00 de la tarde representantes del foro académico, consejeros académicos y paristas se reunirán con Héctor Serrano, secretario de gobierno del Distrito Federal, para plantear una nueva ruta de solución al conflicto que hoy suma 58 días de paro estudiantil.

© 2012, admin. All rights reserved.

Share