Niegan conflicto por cuotas sindicales en UACM

 

En una nota publicada ayer, las reporteras Mirna Servín y Josefina Quintero difunden declaraciones de tres trabajadores administrativos incondicionales de la rectora Esther Orozco, Pedro Mendoza, Pedro Moya y Luis Pérez Badillo, quienes alegan que el grave conflicto por el que transita nuestra universidad no sería estudiantil, sino sindical, pues están en juego 11 millones de pesos de cuotas sindicales, porque con dichos recursos se ha mantenido el movimiento de los paristas.
 
Mendoza, Moya y Pérez Badillo mienten de forma artera y alevosa. El Sindicato Único de Trabajadores de la UACM no tiene recursos, ni siquiera para pagar renta, por lo cual está asilado en un local que fraternalmente nos presta el STUNAM; no tiene dinero para funcionar en lo más básico, para sostener a nadie, ni a las y los trabajadores que han perdido un familiar, o a los deudos de quienes han fallecido en este periodo, ni a los compañeros injustamente despedidos y, obviamente, mucho menos a los paristas.
 
¿Por qué? Porque la actual administración universitaria mantiene secuestradas las cuotas sindicales desde septiembre de 2010, como acredita la propia CDHDF en su Recomendación 2012/14, que a letra dice: En un plazo que no exceda de 30 días naturales contados a partir de la aceptación de la Recomendación, se depositen en la cuenta bancaria del SUTUACM, las cuotas retenidas del SUTUACM de conformidad con las solicitudes realizadas por el sindicato. Es lamentable que rectoría recurra a la mentira, pero es más lamentable que trabajadores sindicalizados hagan el juego a un patrón que ha demostrado una absoluta falta de ética y compromiso con la institución que dice dirigir. Por lo anterior, exigimos:
 
Que rectoría regularice de inmediato los depósitos por concepto de cuotas sindicales, que adeuda al SUTUACM.
 
Coordinación ejecutiva del SUTUACM

© 2012, admin. All rights reserved.

Share