Se suman académicos a movimiento antiparista en la UACM

 

Trabajadores de la universidad dieron a conocer su adhesión a la Red de Estudiantes en Defensa de la Educación que pugna por la solución del conflicto

Redacción

 

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de octubre.- Profesores y trabajadores de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) externaron al Tercer Consejo Universitario (CU) su apoyo al movimiento que se opone al cierre de planteles.

El grupo de académicos y de empleados de esa universidad dieron a conocer su adhesión a la Red de Estudiantes en Defensa de la Educación (RED) que pugna por la solución del conflicto y la reapertura de las cinco sedes que permanecen cerradas desde agosto pasado.

Carlos Arriaga, secretario técnico del CU, explicó a través de un comunicado que los profesores también rechazaron las declaraciones del llamado Foro Académico en el sentido de que todo el cuerpo académico de la UACM apoya la huelga.

“Académicos de los colegios de Humanidades y Ciencias Sociales; de Ciencia y Tecnología y de Ciencias y Humanidades se deslindaron de las declaraciones del Foro Académico de que todos los profesores apoyan el paro de labores”, cita el documento.

Por su parte los trabajadores de los sectores administrativo y técnico y manual alertaron que el paro ha puesto en riesgo sus puestos de trabajo, por lo que también se sumaron a la RED con el objetivo de buscar una solución que permita retomar las actividades universitarias.

“El sector administrativo expresó su decisión de participar en acciones para defender su fuente laboral, ya que este paro que se ha prolongado durante 55 días pone en riesgo a más de mil familias”, señala el comunicado.

Ambos sectores de la comunidad de la UACM expresaron su intensión de participar en la marcha que realizarán mañana desde el palacio de Bellas Artes para exigir que se devuelvan los planteles que fueron cerrados.

En tanto, el CU reiteró su intensión de apoyar las acciones que deriven en la reapertura de los planteles y celebró la adhesión del grupo de profesores y trabajadores a la lucha que encabeza la RED.

Sobre la movilización para exigir la reapertura de planteles, integrantes de la RED informaron que en caso de que sea necesario solicitarán apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública del DF para evitar actos de provocación durante la marcha.

Reiteraron su voluntad para continuar su lucha apegados al diálogo y la paz y rechazaron la acusación que hizo el Consejo Estudiantil de Lucha (CEL) acerca de agresiones presuntamente cometidas por miembros de la RED en contra de los planteles que permanecen cerrados.

La huelga en la UACM afecta a más de 13 mil estudiantes que corren el riesgo de perder el semestre; además de que ha generado pérdidas estimadas en 40 millones de pesos.

© 2012, admin. All rights reserved.

Share