Acusan estudiantes de UACM a rectora de incumplir acuerdos

Cd. de México • Un grupo de estudiantes académicos y administrativos acusaron a la rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, Esther Orozco Orozco, de incumplir con los acuerdos firmados en la casa Lamm, entre los que se encuentra retirar las denuncias judiciales y administrativas en contra de sus opositores.

Luego de 62 días de paro en la UACM, Alejandra Rivera, lenica Rodríguez, Aldo Méndez, entre otros, acusaron de mentirosa a la rectora de la casa de estudios, pues aseguraron que se han despedido de manera injustificada a trabajadores e incluso ha impuesto acusaciones administrativas contra 14 personas, además de que siguen los hostigamientos, amenizas y amedrentamientos, por parte de un sector hostil que fue contratado por ella, para crear una cortina de humo de violencia en torno al movimiento.

Integrantes de la comisión tripartista para resolver el conflicto de la universidad, anunciaron que el próximo 6 de noviembre en punto de las 15:00 horas efectuarán una caravana que partirá de División del Norte 906 con destino a las oficinas centrales del gobierno capitalino en el Zócalo de la Ciudad de México.

Los manifestantes también denunciaron que el gobierno del DF ha servido como coadyuvante para la entrega de cinco planteles y la escalación legal del comité universitario, sin embargo resulta increíble que Marcelo Ebrard, jefe capitalino, haya otorgado permiso para que Orozco Orozco realizará contratos millonarios a espaldas de la comunidad académica y universitaria, sin que haya una justificación de dicho gasto.

A las afueras de las instalaciones los manifestantes colocaron una playera blanca con la leyenda “Esther Orozco firma ya, todos queremos solución en la UACM”, además impidieron la salida de personal que labora dentro de dichas oficinas administrativas en Eugenia para solidarizarse con los paristas.

 

© 2012, admin. All rights reserved.

Share