COMUNICADO No. 1 – Rechazamos la sesión del ilegal «consejo» y .alertamos sobre posible toma violenta

 

COMUNICADO No. 1 – Rechazamos la sesión del ilegal "consejo" y .alertamos sobre posible toma violenta

 

de Comité De Lucha Casa Libertad, el El miércoles, 7 de noviembre de 2012 a la(s) 6:36 ·
 

México, D. F., a miércoles 7 de noviembre de 2012

 

COMUNICADO No. 1

Comité de Lucha Casa Libertad

 

Ante la reciente convocatoria emitida por el ilegal “consejo universitario” encabezado por la señora María Esther Orozco Orozco, para sesionar en el plantel Casa Libertad el día viernes 9 de noviembre del presente año, el Comité de Lucha Casa Libertad señala lo siguiente.

 

Los estudiantes que resguardamos este inmueble de las manos de Orozco y sus aliados, consideramos esta convocatoria como un acto de provocación y rechazamos enérgicamente cualquier posibilidad de que el ilegal consejo “sesione” en nuestro plantel. Asimismo, el Comité de Lucha Casa Libertad informa que en los próximos días podría suceder un intento de retomar el plantel por la fuerza, con grupos de choque al servicio de Esther Orozco y el gobierno local, encabezados por la RED (orozquistas), por lo que este Comité convoca a la comunidad universitaria a fortalecer la toma y estar pendientes de esta situación.

 

Como consecuencia de la alerta ante la cual nos encontramos y el acto de provocación antes mencionado, hemos alertado a las organizaciones estudiantiles y sociales que nos han expresado su apoyo y solidaridad, mismas que ya se encuentran a la expectativa, además de atentas a cualquier acción emergente.

 

Advertimos al IEMS, al CENDI y a la Clínica de Displasias, instituciones que cohabitan en este espacio, que estamos ante la posibilidad de que Orozco (y/o altos funcionarios del gobierno local) utilice(n) grupos de choque para provocar un enfrentamiento violento, por lo que, en el ámbito de sus atribuciones los exhortamos a tomar las debidas precauciones.

 

Finalmente, responsabilizamos a la RED, a Esther Orozco y al Jefe de Gobierno del D.F., Marcelo Ebrard, de la integridad física, social y psicológica de quienes resguardamos este plantel. Cabe mencionar que el Jefe de Gobierno, a través del Secretario de Educación y el Subsecretario de Gobierno, se comprometió públicamente a no usar la fuerza pública contra la comunidad universitaria, así como a no perseguir o criminalizar nuestra lucha, aunque dichos personajes se han negado a suscribirlo por escrito.

 

 

Comité de Lucha Casa Libertad

 

© 2012, admin. All rights reserved.

Share