MENSAJE DE ROSARIO IBARRA DE PIEDRA AL MOVIMIENTO





Compañeros y compañeras de la UACM:

Debido a que estoy en Monterrey no podré estar con ustedes en la marcha y mitin que realizan este martes como me hubiera gustado hacerlo.

Debido a la importancia de su movilización y el punto a que ha llegado la situación en la Universidad, me parece necesario enviarles este breve mensaje.



Como recordarán, al i

nicio del conflicto se me propuso, al igual que a otros compañeros, que pudiéramos ayudar a servir como una suerte de comisión mediadora para facilitar un diálogo entre las partes para tratar de resolverlo. Yo acepté ofrecer mis servicios si en algo ayudaba. En ese momento las autoridades subestimaron o despreciaron nuestra propuesta. Como el conflicto continuó y se complicó más, finalmente, se aceptó otra comisión de mediación y se inició un diálogo. Las autoridades universitarias nuevamente desprecian ese camino y se empecinan en una posición cerrada.
Es por lo anterior que quiero aclarar que me dirijo ahora antes ustedes no en mi calidad de mediadora así propuesta. Por este conducto ahora quiero expresarles abiertamente mi apoyo y solidaridad en su justa lucha y reclamos. En la defensa de los derechos humanos me parece congruente rechazar todo tipo de solución violenta contra el conflicto, necesario que se respeten los derechos democráticos de los estudiantes y universitarios todos, incluso en el reconocimiento de los consejeros electos con libertad e independencia de las autoridades, e igualmente en el apoyo a los derechos sindicales de los trabajadores y académicos de la UACM entre los que se encuentran muchos antiguos compañeros de lucha y amigos de mucho tiempo. Todo ello es parte de la necesaria defensa del proyecto original de la UACM.
Atentamente,

ROSARIO IBARRA

© 2012, admin. All rights reserved.

Share