Condicionan paristas entrega de instalaciones de la UACM

Viernes, 09 de Noviembre de 2012 13:05

condicionan-paristas

 

 

 

 

Subsecretario del GDF se niega a asistir para dar solución al conflicto

 

Roberto López, vocero de los paristas de la UACM aseguró que la toma de instalaciones "es una actividad de orden político, respuesta a tres semanas de silencio, tanto por parte de la coadyuvancia del GDF y Esther Orozco y sus consejeros afines".

A pesar de la irrupción violenta registrada anoche a las instalaciones administrativas, dijo que él y sus compañeros paristas buscan que las partes "se sienten instalar" el Tercer Consejo Universitario a partir de los criterios establecidos desde hace más de dos meses en Casa Lamm.

Mientras los paristas realizan esta acción de fuerza, el Tercer Consejo Universitario ya sesiona y desarrolla los acuerdos a los que hizo referencia Roberto López, quien calificó de "espurio" al máximo órgano de gobierno de la UACM.

Mientras realizaba su protesta, el parista recibió una llamada que dijo, fue del subsecretario de Gobierno del Distrito Federal, Juan José García Ochoa, a quien pidió instalar una mesa de diálogo para insistir en la instalación del Tercer Consejo Universitario.

El vocero de los paristas convocó al funcionario a llegar a un acuerdo "de manera frontal", ya sea que llegara él mismo o el secretario de Gobierno, Héctor Serrano.

Sin embargo, el subsecretario al ser cuestionado sobre si se presentaría al lugar, respondió: ¿Para qué? Con lo que negó su asistencia, limitándose a ofrecer una mediación entre las dos partes de la comunidad universitaria en conflicto para dar una solución.

Roberto López reiteró el llamado a establecer esta mesa "condicionada", mientras tanto, amenazó: "No soltamos las instalaciones", porque no se ha hecho nada por darle una vía de solución.

Hace más de 70 días un reducido grupo de paristas tomó las instalaciones de la UACM y se ha resistido a cumplir los acuerdos que ellos mismos firmaron en Casa Lamm y han rechazado la convocatoria al diálogo para revertir la pérdida del semestre y las millonarias pérdidas económicas.

La tensión en el edificio administrativo continúa porque los trabajadores, ajenos al paro, reclaman el acceso para poder recibir su salario.

© 2012, admin. All rights reserved.

Share