Demandan trabajadores de UACM liberar sede para realizar pagos


Unos mil 800 empleados no han cobrado su sueldo, por lo que trabajadores hacen bloqueos intermitentes en avenida Eugenia para manifestarse contra la toma de las oficinas administrativas por paristas.

La Jornada en línea 
Publicado: 09/11/2012 11:56

México, DF. Trabajadores de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) realizan bloqueos intermitentes en la avenida Eugenia y exhortan a liberar la sede administrativa tomada ayer por los estudiantes ya que no se ha podido realizar el pago de mil 800 trabajadores de la universidad.

El secretario técnico del Consejo Universitario, Carlos Arriaga, dijo que prevén sesionar en la sede de la casa Talavera, ubicada en el Centro Histórico, y con pase de lista a los trabajadores y la discusión sobre una posible sanción a los maestros que apoyaron el paro.

Desde las 8:00 horas comenzaron a llegar los trabajadores de la UACM, para reclamar la liberación de sus pagos.

Los paristas informaron que la propuesta de negociación planteada por el gobierno sólo será aceptada si la Rectora acepta instalar el Consejo Universitario.

Roberto López, uno de los integrantes del movimiento parista declaró que esta manifestación, también es  "es una forma de presión para el Gobierno del Distrito Federal que se comprometió como parte  de la solución al conflicto, retirarle el apoyo a la rectora esther Orozco, cosa que no ha hecho".

Tambien se ha planteado que liberen las secciones administrativas para que puedan realizar el pago a los trabajadores, sin embargo, los paristas tampoco han permitido esa acción.

La rectora de la UACM dijo en entrevista radiofónica, que si para dar solución al conflicto de la UACM tuviera que renunciar, lo haría.

 

© 2012, admin. All rights reserved.

Share