Nueva sesión ilegal del CU espurio #UACM

En una sesión en la Casa Talavera, integrantes del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) acordaron pedir formalmente la recuperación y el resguardo de las instalaciones administrativas, así como planteles, al Gobierno del Distrito Federal.

Con 17 votos a favor, 5 en contra y 2 abstenciones, los consejeros acordaron presentar la petición este viernes, para recuperar, lo más pronto posible, las instalaciones que tienen tomados los paristas.

Por su parte, la rectora Esther Orozco Orozco, manifestó que no está de acuerdo con este acuerdo, debido a que, dijo, se deben agotar otros caminos.

Sin embargo, la mayoría de los integrantes del órgano universitario apoyaron realizar la solicitud.

Durante la reunión, el consejero estudiantil, Eduardo Rojo, afirmó que dicha petición “no viola la autonomía y la recuperación solicitamos que se realice por los medios que el Gobierno considere necesarios. No podemos seguir en el limbo"”.

En tanto, Carlos Arriaga, secretario técnico del CU, urgió a aprobar el acuerdo, porque dijo: “hagamos la petición y que el Gobierno responda textualmente que no va a intervenir. No es posible que en la Ciudad de México, la más segura del País, vivas escondido detrás de una puerta y que ésta te la tiren a batazos”.

La primera sesión ordinaria del Tercer Consejo Universitario seguirá a lo largo del día de hoy en la Casa Cultural de la UAC, ubicada en el Barrio de la Merced.

© 2012, admin. All rights reserved.

Share