Trabajadores de la UACM bloquean Eugenia. Con Paola Rojas

 

 
UACM
 
 

9 de Noviembre, 2012

Trabajadores de intendencia de la UACM, están inconformes debido a que por la toma del edificio administrativo de la casa de estudio no se les ha podido pagar, bloquean Av. Eugenia.


Luego de que el día de ayer, un grupo de paristas tomara las instalaciones del edificio administrativo de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, un grupo de trabajadores de intendencia de esta casa de estudios están bloqueando el Eje 5 Sur, Eugenia.

Los trabajadores, que amenazan con recuperar las instalaciones, han tenido enfrentamientos con el grupo de inconformes, debido a que mientras tengan tomadas estas instalaciones no se podrá realizar el pago de la primera quincena de noviembre a los trabajadores de la universidad.

La circulación en la zona ya se ha visto gravemente afectada y han llegado granaderos para evitar conflictos mayores.

Los inconformes, quienes aseguran no se moverán del edificio, piden la renuncia de la rectora Esther Orozco y respeto a la autonomía y a la instalación del Tercer Consejo Universitario.

Más tarde, en este mismo espacio se dio a conocer que la situación en esta zona se ha agravado ya que los trabajadores exigen la salida de los inconformes y han amenazado con sacarlos mediante el uso de la fuerza si estos no se retiran el día de hoy, motivo por el cual este conflicto llegaría a los golpes en el transcurso de las próximas horas.

Cabe señalar que pese a que la toma de instalaciones tuvo como fin impedir la sesión del Consejo Universitario, donde se desconocerían a 17 integrantes que no han asistido a las juntas pasadas, dicha reunión tiene lugar en otro sitio, el cual no ha sido dado a conocer por las autoridades universitarias.

Con información de Enrique López Ocampo.

jgam/cegs

© 2012, admin. All rights reserved.

Share