Comunicado de la Coordinación Ejecutiva del SUTUACM

México, D.F., 12 de noviembre de 2012

¡¡LOGRAMOS EL PAGO DE NUESTROS SALARIOS!!

Compañeras y compañeros trabajadores de la UACM:

Como es de su conocimiento las instalaciones administrativas de la sede Eugenia se encuentran tomadas por los integrantes del Consejo Estudiantil de Lucha (CEL), desde el pasado 8 de noviembre. En respuesta la administración universitaria, no realizó el pago correspondiente por concepto de nómina de la primera quincena de noviembre, lo que generó un clima de zozobra e incertidumbre en la plantilla laboral.

El día de hoy, debido a la gestión de la Coordinación Ejecutiva del SUTUACM, se logró que la administración aceptara la oferta que el CEL habia hecho desde el viernes 9 a las 11:00 horas, en el sentido de que la Tesoreria pudiera ingresar a la sede con el fin de dispersar la nómina, así como los cheques respectivos.

Agradecemos la coadyuvancia de la diputada local Dinorah Pizano, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, de los visitadores de la Comisión de Derechos Humanos del D.F., así como del Subsecretario de Gobierno Lic. Juan José García Ochoa, y nos congratulamos en informarles que la nómina será dispersada en el transcurso del día. Queda pendiente la información precisa del día, hora y lugar para la entrega de los cheques y los recibos de nómina.

Por este medio hacemos un llamado a la unidad de los trabajadores, para fortalecer nuestra organización sindical y hacemos votos para que muy pronto se resuelva el conflicto con base en el diálogo, tal como hoy fue posible.

Fraternalmente
Por una educación científica, humanística, crítica, formativa y popular

Coordinación Ejecutiva
2011-2013