Mesa resolutiva para hacer operativo el cumplimiento de los acuerdos generados en Casa Lamm y conformar el 3° Consejo Universitario

México D.F. a 12 de Noviembre de 2012







Mesa resolutiva para hacer operativo el cumplimiento de los acuerdos generados en Casa Lamm y conformar el 3° Consejo Universitario


El movimiento por la restitución de la legalidad en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) refrenda una vez más su disposición al diálogo honesto y respetuoso para participar en la instalación de una mesa de trabajo con carácter resolutivo—que no de negociación—a fin de dar salida a este conflicto, toda vez que están ya establecidos y firmados, por todas las partes, los acuerdos de Casa Lamm y el Proyecto de Recomendación de la Comisión Mixta.

Por lo anterior, el Consejo Estudiantil de Lucha, el Foro Académico UACM, las y los Consejeros en Defensa del Voto y la Legalidad y los Trabajadores en Lucha manifestamos que:

Aceptamos participar en una mesa de trabajo con carácter resolutivo para dar operatividad a la aplicación de: los acuerdos de Casa Lamm (considerando las firmas pendientes), de igual forma, el Proyecto de Recomendación de la Comisión Mixta y el orden del día de la sesión de conformación y/o constitución del 3° Consejo Universitario.
La Rectoría, a través del Abogado General, debe desistirse de aplicar cualquier sanción de carácter punitivo contra las y los integrantes de este movimiento en lucha por la restitución de la legalidad.
Consideramos pertinente la coadyuvancia del Secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, del Secretario de Educación, Salvador Martínez Della Rocca, así como la participación de una comisión del CEL, colaboradores en calidad de asesores del CEL, una comisión (un máximo de 4 integrantes por cada parte en conflicto) de los 49 Consejeros titulares o sus suplentes electos—de conformidad con el Proyecto de Recomendación de la Comisión Mixta—, la Rectora y Consejera María Esther Orozco Orozco, los Presidentes de las Comisiones de Gobierno, Educación y Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), los amigables componedores, Servicios y Asesorías para la Paz (Serapaz), organizaciones civiles y miembros de la sociedad civil y de la comunidad académica invitados por el CEL.
Reiteramos que no aceptaremos la participación del grupo llamado RED, brazo estudiantil de rectoría.
La mesa debe ser pública con transmisión en vivo por Internet, además de que los acuerdos emanados de esta mesa operativa deberán tener un carácter resolutivo y comprenderán únicamente las acciones para dar cabal cumplimiento a los acuerdos mencionados en el punto número uno.
Proponemos que la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) nos permita el uso de sus instalaciones para la realización de este encuentro, por ser un espacio que nos garantiza un ambiente de cordialidad y neutralidad. En su defecto, sugerimos el Museo de la Ciudad de México como sede alterna, debido a que es un espacio representativo de los inicios de la UACM. El horario de instalación propuesto para la mesa son las 12:00 pm.
Al finalizar la mesa de trabajo con carácter resolutivo, se tendrá el eestablecimiento del lugar, fecha y hora para la constitución del 3° Consejo Universitario.

Para la instalación de esta mesa deberán cumplirse los puntos mencionados. Hace 3 semanas que este grave conflicto debió haberse solucionado. No ha sido así por la reiterada negativa de la Rectora Esther Orozco a cumplir los acuerdos firmados que indican la conformación del 3° Consejo Universitario.

Autonomía, Educación y Libertad

Consejo Estudiantil de Lucha

Foro Académico UACM

Consejeros en Defensa del Voto y la Legalidad

Trabajadores en Lucha

© 2012, admin. All rights reserved.

Share