Morena, tras el paro de la UACM

 

Morena, tras el paro de la UACM

 

UACMLa rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, Esther Orozco, aseguró que detrás de paro de 76 días en la institución se encuentra un grupo ligado al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), de Andrés Manuel López Obrador. En entrevista exclusiva en “El primer café”, Orozco señaló que su antecesor, Manuel Pérez Rocha, quien es el responsable del área cultural de Morena, ha reconocido que no está detrás “sino enfrente” del movimiento parista. La funcionaria universitaria denunció que el objetivo principal de la UACM “fue desviado” para servir a un proyecto político por medio de la formación de cuadros y de activistas. Y es “ese grupo externo, entrenado para actuar violentamente, el que mantiene secuestrada a la institución”.

En la conversación con Ana María Salazar, Raymundo Riva Palacio y  Salvador García Soto, Esther Orozco anunció que esta semana acudirán al encuentro convocado por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y ahí le solicitarán que haya un pronunciamiento firme del gobierno capitalino reprobando la violencia con la que este grupo mantiene ocupados los cinco planteles y la sede administrativa de la Universidad. Por lo pronto, reiteró su llamado para que, a más tardar este martes, se facilite el acceso al inmueble que se encuentra en la colonia Del Valle para poder realizar el pago a los mil 810 trabajadores. Además, externó su preocupación pues ahí se encuentran los datos personales de cada uno de ellos (nombres, direcciones, teléfonos), ante el temor de que se pueda hacer mal uso de los mismos.

Por último, la rectora Orozco anunció que convocará a la comunidad universitaria para debatir el proyecto de institución en el que quieren ser formados. Y rechazó sentirse abandonada por Marcelo Ebrard con quien, dijo, ha hablado del tema constantemente. Agregó que el jefe de gobierno está pendiente de la evolución del caso y se ha mostrado respetuoso de la autonomía de esta casa de estudios.

 

© 2012, admin. All rights reserved.

Share