Aceptada «en esencia» propuesta para resolver conflicto en UACM: ALDF

 

Tanto paristas como los integrantes de la Rectoría y del Consejo Universitario han hecho "precisiones muy mínimas en cuanto a la forma del documento.

decrease font size increase font size

 

Notimex

 

Las partes en conflicto aceptaron en esencia el documento con las propuestas para resolver el paro en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), afirmó el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Manuel Granados.

 

Dijo que luego de la entrega la noche del miércoles del documento elaborado por la mesa de mediación tanto paristas como los integrantes de la Rectoría y del Consejo Universitario han hecho "precisiones muy mínimas en términos de alguna redacción que tiene que ver más con la forma que con el fondo".

 

En entrevista aseguró que "en esencia el documento ha sido por lo menos así aceptado" y durante este jueves o viernes estarán a la espera de que se envíe otra propuesta, pues hay una voluntad de ambas partes "por ir en la ruta de la solución", y el sábado hay posibilidades de que haya disposición para firmar los acuerdos.

 

Sostuvo que los integrantes de la mesa de diálogo, conformada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), representantes del gobierno capitalino y de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) han avanzado mucho en lograr una respuesta positiva de ambos grupos.

 

Reiteró que el documento fue avalado por ambas partes, y los estudiantes del movimiento solicitaron un tiempo para hacer las consultas necesarias a sus bases, en las asambleas correspondientes para poder proceder con claridad.

 

De igual manera, Manuel Granados puntualizó que antes de realizar una reforma a la ley de la UACM primero se tiene que solucionar el conflicto para que una vez resuelto los legisladores locales entren a una revisión normativa, que era una de las propuestas hechas en un principio pero que fue retirada del documento.

 

© 2012, admin. All rights reserved.

Share