Estudiante del CEL UACM fuera de peligro, tras ser herido por proyectil

Estudiante del CEL UACM fuera de peligro, tras ser herido por proyectil

Ciudad de México, 1 diciembre de 2012
13:15 horas

José Uriel Sandoval Díaz, estudiante de la licenciatura en Medio Ambiente y Cambio Climático del Plantel Del Valle de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) y perteneciente al Consejo Estudiantil de Lucha (CEL) se encuentra fuera de peligro en urgencias en la Cruz Roja de Polanco luego de ser herido por un proyectil que le explotó en la cara durante las protestas por la toma de posesión de Enrique Peña Nieto en las inmediaciones de la Cámara de Diputados, hoy alrededor de las 9:30 horas.

De acuerdo al reporte verbal que hicieron los médicos de esta institución hace un momento, Uriel Sandoval presenta fractura en la nariz y daño ocular del lado derecho. La Cruz Roja pide que trasladen al estudiante a otro hospital, pues señalan que ahí no es el lugar para darle atención adecuada. Los médicos se niegan a presentar un parte médico por escrito, con el argumento de que debe presentarse sólo a sus familiares, situación imposible pues nuestro compañero es de San Luis Potosí y él vive en la Ciudad de México con otros estudiantes.

L@s compañeros estudiantes y profesor@s que compañan a Uriel Sandoval se encuentran en contacto personal y permanente con el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Luis González Plascencia y solicitan la intervención de esta Comisión ara que verifique las condiciones y el traslado del estudiante a otro hospital.

Una grupo de alrededor de 15 estudiantes de la UACM marchaba con un contingente de cientos de personas de otras organizaciones sociales y estudiantiles, cuando desde detrás de las vallas metálicas, desde tanquetas les dispararon. Los proyectiles alcanzaron a decenas de manifestantes; 25 están hospitalizados, dos de ellos graves y el parecer dos más fallecieron.

El contingente en el que se encontraban l@s estudiantes de la UACM fueron cercados durante cerca de dos horas, pero lograron salir y se dirigen en este momento, junto con miles de personas al zócalo capitalino.

La comunidad en lucha de la UACM nos encontramos en alerta y en espera de más información para tomar las medidas pertinentes.

© 2012, admin. All rights reserved.

Share