Puntos acordados por consejeros paristas carecen de validez #UACM

 

México D.F., a 3 de diciembre de 2012
Boletín de Prensa Núm. 167


Puntos acordados por consejeros paristas carecen de validez


  • Sin embargo, se reconoce como un avance que quienes tienen tomadas las instalaciones universitarias consideren liberarlas, después de su toma ilegal que se ha prolongado por tres meses
  • La reunión celebrada hoy en Serapaz no cumple con el quórum válido establecido en los acuerdos de la ALDF
  • Los acuerdos aprobados por el Tercer Consejo Universitario del 22 de agosto al 9 de noviembre de 2012 son válidos


Integrantes del Tercer Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) señalaron que los puntos acordados por los consejeros paristas que se reunieron el día de hoy en las instalaciones de Serapaz carecen de validez, sin embargo, consideraron un avance que este grupo de consejeros haya planteado la entrega de las instalaciones universitarias, después de tres meses de su toma ilegal.
 
Cabe recordar que en el acuerdo firmado en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) el pasado 26 de noviembre se estableció que las sesiones del Consejo Universitario serían válidas si se garantizaba un quórum mínimo de 16 académicos y 11 estudiantes, situación que no se cumplió en la reunión del día de hoy, puesto que acudieron 16 académicos pero solo 6 estudiantes.
 
La condición del quórum mínimo para sesionar se estableció como un punto de equilibrio entre los consejeros universitarios, el cual está avalado por los integrantes de la Comisión de Gobierno de la ALDF, el Secretario de Gobierno del Distrito Federal y el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal. Dejar de lado ese compromiso sería incumplir los acuerdos asumidos ante las instancias más importantes de la ciudad.
 
Por tanto, los puntos discutidos por los consejeros paristas el día de hoy no deben surtir efectos legales ni podrán ejecutarse. De esta manera, los acuerdos aprobados por el Tercer Consejo Universitario del 22 de agosto al 9 de noviembre de 2012 son válidos hasta en tanto se analicen y se discutan en una sesión del Pleno del Tercer Consejo Universitario, con quórum válido.
 
No obstante lo anterior, se considera un avance que este grupo de consejeros plantee la entrega de las instalaciones universitarias en el transcurso de la semana. De concretarse esta acción, se procederá de inmediato a generar las condiciones para que el máximo órgano de gobierno tome una postura institucional al respecto.

© 2012, admin. All rights reserved.

Share