Sesión del Consejo Universitario #UACM 06/12/2012

La sesión del Consejo ha dado inicio con el cuórum legal requerido en segunda convocatoria, el cual es un tercio de consejeros titulares. 

Se aclara que la rectora y los consejeros que han sesionado antes de la instalación legal del Consejo Universitario (29 de noviembre) no asistieron a la sesión. 

Después del pase de lista, se aprobó que el presidente de la comisión de gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Manuel Granados, tomará la palabra.

Manuel Granados mencionó que la Asamblea Legislativa, la secretaría de gobierno del GDF y la Comisión de Derechos Humanos han decidido reconocer la instalación legal del Consejo Universitario, así como los acuerdos que se han tomado. Además de mantenerse como garantes de dichos acuerdos.

Las asambleistas Ariadna Montiel y Yuriri Ayala se pronunciaron en el mismo sentido de mantenerse como coadyuvantes y garantes de los acuerdos del Consejo Universitario. 

En estos momentos, se ha hecho un receso para recibir a una comisión de los consejeros que han sesionado con la rectora Orozco, vienen en compañía del subsecretario de gobierno.

Los documentos entregados son dos cartas de la rectora Orozco y una de los consejeros que han sesionado con la rectora.

En la primera, se compromete a que no habrá criminalización por parte de su administración contra ningún integrante de la comunidad universitaria.

En la segunda, hace un recuento de los hechos donde se ha sentido agredida y considera que no hay garantías para acudir a la sesión del Consejo Universitario. Sin embargo, menciona que ha girado sus instrucciones a los funcionarios de su administración para integrarse a las comisiones para la entrega recepción de los planteles.

En la tercera misiva, integrantes del Consejo Universitario que han sesionado con la rectora, desconocen los acuerdos que se han realizado a partir de la instalación legal del Consejo Universitario, pero al mismo tiempo, nombran a varios consejeros y un representante para integrarse a la comisión de entrega recepción de los planteles.

La consejera Gabriela Vázquez mencionó que la carta de los consejeros desconoce la instalación legal del consejo y cae en contradicciones, pues al mismo tiempo que desconoce los acuerdos tomados a partir de la instalación del 29 de noviembre, pero se quieren integrar a la comisión de entrega recepción.

La consejera Alejandra Rivera mencionó que el reglamento del CU no contempla la integración de consejeros ausentes a una comisión.

La consejera Mónica Oliva puso énfasis en que el CU se instaló legalmente el 29 de noviembre con el cuórum necesario y el documento que fue entregado por consejeros universitarios contiene impresiciones y es un retroceso.

Ahora, la discusión se ha centrado en abordar el contenido de las misivas o seguir con el orden del día. Varios consejeros argumentaron que por procedimiento se debe continuar con el orden del día.

La discusión retoma el orden día y se pide la aprobación del pleno para que integrantes del CEL den lectura a un documento.

Las estudiantes del Consejo Estudiantil de Lucha señala que se entregarán los planteles a la comisión conformada por el CU y que las oficinas administrativas se entregarían hasta que la rectora sesione con el Consejo Universitario.

Una comisión de consejeros está leyendo el procedimiento que se realizará para la entrega recepción de los planteles, la cual se llevaría a cabo a partir del viernes 7 de diciembre.

Se abre un receso de 20 minutos a partir de las 13:37 hrs.

Dentro de la discusión para la entrega recepción de los planteles, se está aclarando que no se entregarán las oficinas administrativas de Eugenia, ni las oficinas de la rectoría que se encuentran en el plantel Del Valle.

Se retoma la discusión, la entrega de los planteles se realizará a partir de que se publiquen los acuerdos de esta sesión en dos diarios de circulación nacional. Esta entrega prodría darse mañana, viernes, mismo, si se publican los acuerdos en dos diarios de circulación nacional por parte de la ALDF.

Se aprobó que el proceso de entrega recepción de planteles se iniciará el viernes 07 de diciembre a las 11:00 hrs. LA re

La ampliación del calendario queda aprobada.

Reinicio de clases: 10 de diciembre

Inscripciones a certificación A de enero: 17 al 21 de diciembre

Periodo vacacional: del 24 de diciembre al 8 de enero.

Regreso a clases: 9 de enero

Periodo de certificación A: del 9 al 18 de enero

Fin de semestre: 15 de febrero

Inscripción a certificación B: 18 al 22 de febrero

Periodo de certificación 25 de febrero al 8 de marzo

Entrega de resultados: 4 al 15 de marzo

Inscripción al semestre 2013-1: del 4 al 8 de marzo

Inicio de semestre 2013-I: 11 de marzo de 2013

 

 

© 2012, admin. All rights reserved.

Share