Protesta del CEL en oficinas de #UACM

10/01/2013

Integrantes del Consejo Estudiatil en Lucha (CEL) se manifestaron a las afueras de las nuevas oficinas administrativas de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, ubicadas en  Dr. García Diego 170, col. Doctores.

La protesta inició después de las 9 am, los estudiantes exigían, entre la consigna de Fuera Orozco,  que la rectora Esther Orozoco cumpla los acuerdos firmados en la Asamblea Legislativa del DF y respete la legalidad.

Cuando se disponían a entrar, trabajadores afines a la rectoría cerraron la puerta. Sin embargo, minutos más tarde, cuando se abrió la puerta para el ingreso de algunos trabajadores, se inició un forcejeo entre estudiantes del CEL y trabajadores. Los estudiantes cuestionaban que no se les permitiera el ingreso y se manifestaron por su derecho a estar en las instalaciones universitarias. Desde adentro, la contralora Verónica Cuenca gritaba: ¡Respeten la institucionalidad! ¡Respeten la institucionalidad! 

En estos momentos, las puertas están abiertas y los estudiantes permanecen en el exterior del edificio, donde han colocado una bandera rojinegra de manera simbólica. Algunos coordinadores se encuentran dentro de las instalaciones.

Al parecer, el saldo es una puerta zafada y una contralora exaltada…

Desde la redacción. 11:30 am

© 2013, admin. All rights reserved.

Share