Esther Orozco Orozco rompe acuerdos y camina en la completa ilegalidad #UACM

 

México, D.F., a 14 de enero de 2013 

 

Esther Orozco Orozco rompe acuerdos y camina en la completa ilegalidad

 

 A la comunidad universitaria de la UACM

 Al Gobierno del Distirto Federal

 A la Asamblea Legislativa del Distrito Federal

 A la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal

 A la sociedad civil

 

Esther Orozco Orozco, rectora de la UACM, persiste en violar los acuerdos firmados el pasado 26 de noviembre por ella misma, el Consejo Estudiantil de Lucha (CEL), Consejeros Universitarios en Defensa del Voto y la Legalidad e integrantes del Gobierno del Distrito Federal (GDF), Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF). Estos acuerdos permitieron la instalación legal del Tercer Consejo Universitario, la apertura de planteles y el regreso a clases. 

 

Después de la instalación del Tercer Consejo Universitario celebrada el 29 de noviembre de 2012 en el Museo de la Ciudad de México, Esther Orozco Orozco y sus consejeros afines no sólo no han vuelto a sesionar en el máximo órgano de gobierno de la UACM, sino que se han reunido bajo el nombre de “Consejo Universitario” usurpando funciones que no les corrresponden, violando la Ley de la UACM, el Estatuto General Orgánico y el Reglamento del Consejo Universitario. La consejera rectora y su minoría de consejeros pretenden realizar una nueva sesión, originalmente programada para el día de hoy en el recinto cultural de la UACM, Casa Talavera.

 

Esta acción representa una nueva provocación de Esther Orozco Orozco, demuestra la nula voluntad política de la rectora para resolver un conflicto universitario que su propia administración provocó y representa una abierta afrenta en contra de Héctor Serrano Cortés (secretario de Gobierno), Juan José García Ochoa (subsecretario de Gobierno), Manuel Granados Covarrubias (presidente de la VI ALDF) y Luis González Placencia (presidente de la CDHDF), quienes también firmaron los acuerdos para la instalación del Tercer Consejo Universitario de la UACM y fueron testigo de ésta.

 

El máximo órgano de gobierno de la UACM legalmente instalado el 29 de noviembre mantiene sus trabajos a pesar del golpeteo orquestado en su contra por Esther Orozco Orozco. Mañana martes, se llevará a cabo la Tercera Sesión Extraordinaria del Consejo Universitario en el plantel Centro Histórico. Entre los puntos programados destaca la presentación del Proyecto de Presupuesto 2013 por parte de la consejera rectora; en consecuencia, se exige la presencia de Esther Orozco Orozco para dar cumplimiento a lo que establece la Ley de la UACM y el Estatuto General Orgánico en materia hacendaria. 

 

El Consejo Estudiantil de Lucha, Foro Académico y Trabajadores en Lucha solicitamos a Héctor Serrano Cortés, Juan José García Ochoa, Manuel Granados Covarrubias, Luis González Placencia, así como a los distintos diputados locales que firmaron los acuerdos del 26 de noviembre, un posicionamiento público ante la actitud de desacato y violación a la ley infringida por Esther Orozco y quienes han usurpado funciones a nombre del Tercer Consejo Universitario.

 

¡Autonomía, educación y libertad!

Nada humano me es ajeno

 

Consejo Estudiantil de Lucha

Foro Académico

Trabajadores en Lucha 

© 2013, admin. All rights reserved.

Share