COMUNICADO No. 4 -CEL Casa Libertad responde a falsas acusaciones por robo y externa cordial invitación

 

México, D. F.,  lunes 21 de enero de 2013

 

 

COMUNICADO No. 4

 

 

En respuesta a las acusaciones por parte de algunos personajes de la comunidad universitaria -que carecen de credibilidad y ética- en cuanto al robo de equipo de la universidad. El Consejo Estudiantil de Lucha (CEL) Casa Libertad responsabiliza a la administración de la universidad encabezada por la C. Esther Orozco, por aceptar y permitir el acceso a personal ajeno a la universidad durante el proceso de recepción-entrega de las instalaciones, y por ser la causante principal del conflicto universitario.

 

Recordamos que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y el Gobierno del Distrito Federal, se comprometieron a ser garantes de la seguridad de las instalaciones durante los dos o tres días que los planteles permanecieron cerrados tras la entregada de éstos por parte del CEL.

 

Asimismo, señalamos que no existe evidencia que sostenga tales acusaciones, por lo contrario manifestamos que se trata de un deliberado intento por criminalizar la lucha estudiantil, por coartar la defensa de los derechos universitarios emprendida por los estudiantes y deslegitimar con chismes y falsas acusaciones aquello que no pudieron ganar a través de argumentos y del uso de la razón.

 

Por otro lado, expresamos que el espacio tomado por el CEL Casa Libertad se deriva del legítimo derecho de los estudiantes garantizado por la normatividad universitaria en sus artículos 6, fracción I de la Ley de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y 95-96 del Estatuto General Orgánico.

 

Aprovechamos la ocasión, para externar la invitación a la comunidad para acercarse al espacio del CEL Casa Libertad, en un ambiente de conciliación y diálogo. Declaramos que el espacio del CEL, está abierto a los estudiantes, principalmente para articular la defensa de los derechos universitarios y del proyecto educativo. Sin embargo, nuestra apertura es tan amplia como lo son los intereses legítimos de los estudiantes.

 

Por último, recordamos que el Tercer Consejo Universitario acordó la no criminalización de cualquier integrante de la comunidad universitaria por razones políticas derivadas del conflicto, acuerdo que fue suscrito por las partes en pugna, bajo la observancia del Gobierno del Distrito Federal, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, y publicados en dos diarios de circulación nacional el día 7 de diciembre de 2012 (La Jornada y El Universal).

 

 

Nada humano me es ajeno

 

Consejo Estudiantil de Lucha Casa Libertad

© 2013, admin. All rights reserved.

Share