Carta de Estudiantes del Ciclo de Integración

México, D.F., 20 de enero de 2013



Elia Echeverría Arjonilla

Coordinadora de la Academia de Integración



P R E S E N T E

Asunto: Denuncia de anomalías. Los alumnos que suscribimos el presente documento, nos dirigimos a usted para denunciar la siguiente situación: El abuso de autoridad y falta de ética del profesor Alejandro Marche Cova, quien nos debería estar impartiendo el taller de Expresión Oral y Escrita (TEOyE). Las irregularidades son las siguientes:

1.- Negarse a dar continuidad al taller en fecha posterior al levantamiento del paro estudiantil, bajo el argumento de haber concluido sus cursos en la biblioteca de UNIVERSUM, en Ciudad Universitaria (clases extramuros).

2.- El profesor Alejandro Marche Cova, nos informo en una plática que tuvimos el día martes 15 de enero del presente año, a las 16hrs, en el salón C-204, grupo 339, donde los abajo firmantes le pedimos que diera continuidad con el curso, tomando en cuenta la aplicación del calendario escolar al termino del conflicto, sin embargo la respuesta del profesor fue que nos daría la clase a las 14:30hrs los días martes y jueves; ya que nuestro horario (correspondiente a la tira de materias), el lo iba a utilizar con los compañeros comprometidos de sus grupos de TEOyE e ICA, con el fin de prepararlos para la certificación de Cultura Científica y Humanística I de forma exitosa.

En nuestro afán de resolver el conflicto de manera amable, nos acercamos de nuevo a dialogar el mismo día a las 20:00hrs. En esta siguiente platica (llevada a cabo en el pasillo, frente al salón antes mencionado), el profesor fue enfático: “Les doy dos opciones, Aceptan mi horario de 14:30hrs o buscan otro docente que les dé el taller”. Le mencionamos que violentaba nuestros derechos como estudiantes de la UACM, debido a que las dos opciones que nos ofrecía eran propuestas totalmente fuera de nuestro alcance porque la mayoría de nosotros tenemos otras actividades, por lo tanto no estabas de acuerdo a lo que nos respondió: “Están en libertad de hacer lo que quieran”, frase con la que se dio terminada la reunión.

De igual manera queremos denunciar al profesor Juan Carlos Rodríguez Díaz el cual debería estar impartiendo Matemáticas I, el cual no se ha presentado desde antes de vacaciones de diciembre, dando como justificación según los compañeros que acudieron a sus clases extramuros que el ya concluyo con el curso, lo cual es una falta de respeto y falta de ética profesional.

Por lo anterior tenemos a bien solicitarles se le de seguimiento a la conducta de los profesores arriba mencionados.

Sin más por el momento, esperamos una pronta y satisfactoria respuesta.

Atentamente Alumnos del ciclo de Integración

Nombres y matrículas 
Javier Ramírez Herrera 12-003-0715
Okishi Mota Fuentes 12-003-0598
Ángel Salazar González 12-003-0621
Paulina Jiménez Jarquin 12-003-1561
Alma Nancy Bárcenas Carrasco 12-003-0694

“Nada Humano me es Ajeno”

_________________________________ 
c.c.p Consejo de Plantel San Lorenzo Tezonco
Coordinación de Plantel San Lorenzo Tezonco
Miguel Angel Rocha – Enlace TEOyE en San Lorenzo Tezonco
Claudia Jalife –Enlace general de TEOyE.

© 2013, admin. All rights reserved.

Share