Carta a la rectora de la #UACM para que se reinicien los trabajos de las comisiones mixtas

 

México D.F. 24 de enero de 2013

Rectora de la UACM

Esther Orozco Orozco

Presente

Por medio de la presente le solicitamos gire instrucciones a quien corresponda para que a la brevedad posible, se reinicien los trabajos de la Comisión de Admisión Evaluación y Escalafón del Personal Administrativo (CMAEEPA), toda vez que en dicha Comisión se tienen asuntos agendados, que es necesario desarrollar con celeridad, sobre todo porque estos asuntos benefician directamente a los trabajadores administrativos de la UACM.

Algunos de ellos son:

1. La contratación de las catorce vacantes en el área de intendencia, que se generaron con el concurso para las catorce plazas de ayudante de comedor, en abril pasado.

2. El concurso de por lo menos cinco plazas de base que se han generaron por renuncia en las áreas de Registro Escolar, Espacio Estudiantil, Posgrado de Educación Ambiental, Contraloría e Informática.

Como usted bien sabe y conforme al Contrato Colectivo de Trabajo, en su cláusula 15, es la CMAEEPA la instancia que debe emitir la convocatoria pública abierta, para que los aspirantes se inscriban al proceso de selección. Asimismo, la CMAEEPA definirá de común acuerdo con el área solicitante, el perfil, los requisitos y los exámenes, para determinar al candidato idóneo. Se trata entonces, de un procedimiento de selección transparente, en el cual tienen derecho a participar todas y todos los trabajadores administrativos interesados, que cubran el perfil.

Por lo anterior, es indispensable que la CMAEEPA se reúna lo antes posible, con el fin de dar continuidad a dichos trabajos y generar así crecimiento personal y profesional para las y los trabajadores de la UACM.

Por otra parte, reiteramos nuestra disposición para iniciar, de manera urgente, el proceso de negociación para la revisión salarial y contractual 2013, por lo que también solicitamos gire instrucciones a quien corresponda para que atienda este asunto, que es de suma importancia y compete directamente a los 1810 trabajadores de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

 
 
Atentamente.

Por una educación científica, humanística, crítica, formativa y popular

Coordinación Ejecutiva

2011-2013

 

© 2013, admin. All rights reserved.

Share