Destituyen a Orozco

 

Destituyen a Orozco

El Tercer Consejo Universitario de la UACM determinó revocar el mandato de Esther Orozco ayer horas después de que la ahora ex rectora concediera una entrevista a Reporte Indigo 

 
0
 

 

Aunque en la charla dijo que la única forma en que dejaría su cargo sería por decisión de ese órgano rector, horas después aseguraba que la decisión era inválida
 
 

"Se entrenaron, con palos y tubos y con nosotros adentro. Ahí practicaron y después, con las mismas imágenes y el mismo modus operandi, se reprodujo el primero de diciembre y en el CCH”
Esther Orozco
Rectora UACM

El titular de la CDHDF hizo una serie de recomendaciones a las autoridades de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México durante la huelga y desde entonces el malestar de la rectoría se hizo evidente. Ocurrió lo mismo con los incumplimientos por parte de la Rectoría a los acuerdos firmados en fechas pasadas.

Al respecto, se le preguntó cómo se podría destrabar el conflicto, cuando legisladores, funcionarios de gobierno y disidentes no parecían creerle.

Y entonces volvió a negar cualquier tipo de acusación en su contra y se definió como una mujer de compromisos, atestiguados por la ALDF y el GDF en las mesas de trabajo.

Por esa razón, descartó dejar el cargo y asumió el enfrentamiento con los alumnos y profesores opositores a su gestión, asegurando que ahí estaría hasta el 7 de mayo de 2014.

Todo indica que perdió la batalla.

 

© 2013, admin. All rights reserved.

Share