Pierde apoyo Esther Orozco en la UACM

 

Pierde apoyo Esther Orozco en la UACM

La Rectora incurrió en faltas graves a la legislación, afirma Consejo

NOTIMEX

Un grupo de 24 consejeros de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) aprobó la revocación del mandato como rectora de Esther Orozco Orozco, “por incurrir en faltas graves a la legislación de esa casa de estudios”.

La resolución se logró en una asamblea del Consejo de la UACM, realizada en segundo de pase de lista dado que durante el primer pase no se reunió el quórum.

Dicho organismo se integra por 50 representantes de la comunidad universitaria de sus cinco plantes.

El Consejo crítico de la gestión de Orozco Orozco buscará también revocar los mandatos del abogado general, el contralor, el tesorero y la coordinadora de Comunicación Social.

De proceder la destitución, Orozco Orozco será notificada y dispondrá de cinco días para impugnar el fallo; de no hacerlo, este Consejo se reunirá el 1 de marzo próximo para ratificar la sanción y comenzar con el proceso de selección del rector interino.

El voto fue secreto y se depositó en una urna, en presencia de un notario publico. El quórum en segundo pase de lista se integró por nueve consejeros estudiantes, 15 consejeros académicos y un consejero administrativo, este último sin voto.

Por su parte, la UACM señaló que es ilegal la revocación de mandato de la rectora Esther Orozco, aprobada por el denominado Consejo Universitario legítimo.

“Es ilegal e improcedente el presunto proceso de revocación de la Rectora y de otros funcionarios, que pretenden haber aprobado esta tarde consejeros universitarios”, indicó a través de un comunicado.

El Consejo Universitario que sesionó ayer en el Plantel del Valle, aseguró, carece de validez.

 

© 2013, admin. All rights reserved.

Share