Ya entregó declaración: PGJDF

 

Ya entregó declaración: PGJDF
 
Josefina Quintero
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de febrero de 2013, p. 39

La ex rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), María Esther Orozco Orozco, acudió a la fiscalía de servidores públicos de la Pocuraduría General de Justicia del Distrito Federal para entregar su declaración por escrito sobre la acusación de malversar fondos que pesa en su contra, informó el titular de la dependencia, Rodolfo Ríos Garza.

El lunes pasado, Orozco respondió al requerimiento judicial por la acusación de uso ilegal y discrecional del presupuesto de la universidad, pasando por alto al máximo órgano del Consejo Universitario, único autorizado para aprobar el destino del dinero de la casa de estudios.

Ríos Garza explicó que Orozco se presentó ante el Ministerio Público para entregar su declaración. Vamos a ver qué nos dice de acuerdo con la imputación que enfrenta. Analizaremos y veremos los pasos que siguen, señaló.

Sobre la gravedad de los señalamientos, explicó que una cosa es la imputación que se le hace y otra el análisis para la integración de la averiguación previa y la determinación a que se llegue.

Orozco aún no responde a la acusación de usurpación de profesión ante la fiscalía de Benito Juárez.

 

© 2013, admin. All rights reserved.

Share