Niega Mancera que Bejarano meta mano en conflicto de #UACM

 

Ruth Barrios Fuentes 
La Crónica de Hoy. – México.
 

 

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, rechazó que fuerzas políticas cercanas a René Bejarano impulsen la salida de Esther Orozco Orozco, de la Rectoría de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).

“Informes que tengo, simple y sencillamente, son que el conflicto está en estas dos fuerzas, en esas representaciones, no tengo ningún otro dato que tuviera que ver con fuerzas políticas”, dijo el mandatario capitalino.

En entrevista, luego de asistir al informe de 100 días de gobierno de la delegación Magdalena Contreras, Mancera Espinosa argumentó nuevamente que el gobierno de la ciudad respeta la autonomía de la casa de estudios e hizo un llamado a que el conflicto se solucione “por el bien de la ciudad”.

Esta semana, los diputados locales Eduardo Santillán y Yuriri Ayala, ambos pertenecientes a la tribu de Izquierda Democrática Nacional (IDN) –encabezada por René Bejarano-, presentaron un punto de acuerdo en la Asamblea Legislativa del DF para exhortar a la rectora abandonar su puesto.

 Lo anterior fue criticado por Orozco, quien consideró que los asambleístas violan la autonomía de la casa de estudios, al tiempo que aseguró que diversas fuerzas políticas están detrás del conflicto.

“Mi salida no depende de Mancera, del sindicato de la universidad o de la gente de [Andrés Manuel] López Obrador y [René] Bajarano, quienes son los que están atrás del conflicto. Eso es facultad única y exclusivamente del Consejo Universitario, el legalmente establecido, no al que ahora apoyan los empleados de López Obrador y Bejarano desde la ALDF y la CDHDF; esos que se hacen llamar Consejo Universitario ‘legítimo’, con lo que evidencian su ideología y ambición, sin considerar el daño que le causan a la UACM y a la educación en general”, expresó en una entrevista con este diario.

Además de ello, criticó las declaraciones de Mancera, en el sentido de que la salida de Orozco resolverá los problemas existentes en la UACM.

“No recuerda que los paristas y la gente que los apoya son los que mantuvieron secuestrada a la universidad por más de nueve años, cuando estuvo al frente Manuel Pérez Rocha, lapso en el que sólo se titularon, a lo sumo, 51 estudiantes. Si cree que devolviéndoles los cotos de poder a esa gente se solucionarán los problemas en la UACM y en el DF, estamos perdidos los capitalinos y la educación en su conjunto”, sentenció.

 

© 2013, admin. All rights reserved.

Share