Actualización de estado De Pedro C. Catorce

 
Este tipo de estados donde informe como va mi caso pronto los dejaré de publicar; pero no porque quiera dejar de compartirles mi situación, sino porque el final del proceso está en su etapa final: La sentencia final.
 Hace una semana fueron mis careos donde les dije sus cosas a todos, hasta le tocó a su abogado. Luis me dijo que lo único que quería era sacarle dinero y dañar su imagen a lo que yo le respondí: Si quisiera dinero hubiese aceptado lo que tu abogado me ofreció al principio de las audiencias; y lo de su imagen, bueno su imagen ya estaba bastante dañada antes de que lo conociera.
 El careo contra su novia no pasó de que ambos nos llamáramos mentirosos. Su amigo (que por más que me esfuerce no logro recordar su nombre) en los careos le agregó a su declaración que "siempre si" le pegué a Luis. ¿Quién es el mentiroso? Y finalmente… Florentino.
 A Florentino le fue peor, dentro de todo lo que le dije creo que lo que no me supo responder fue a lo que él sólo está ahí porque aún sirve a los intereses de la ex-rectora y que su misión es la de defender a uno de sus tantos porros que le sirvieron fielmente (Nota curiosa: La pareja sentimental de Florentino es Teresa Luna, ustedes juzguen)
 Y pues bien, me mantuve tranquilo y firme, sin titubear en ninguna de mis respuestas, a diferencia de ellos, es por eso que pienso que me fue bastante bien.
 La sentencia dijeron que tardaría una semana en dármela; salió ayer pero a mí me la dieron hoy, y la gran noticia es que no hay sentencia.
 La razón de que no haya sentencia es una gran noticia ¿Por qué? Porque se le encontró culpable. Sí, así es, se le encontró culpable; pero el juzgado en el que se está llevando el caso no están facultados para girar sentencias mayores a 5 años, por ser un juzgado de delitos menores; y de acuerdo con la última clasificación de daños, la que giró una junta de peritos, resolvieron que es de 5to grado, perdida o disminución de un órgano, la cual merece una pena de 5 a 6 años de cárcel. Es por eso que la sentencia escapa a las manos del juzgado en donde se lleva el proceso.
 ¿Qué sigue? El caso se trasladará a un juzgado de primera instancia, probablemente el que se encuentra en el reclusorio norte. Es ahí donde se girará sentencia si todo sigue bien.
 El proceso aun no termina, pero huele a gloria, veo justicia y siento dignidad.

© 2013, admin. All rights reserved.

Share