Comunicado Universitarios y universitarias UACM Apoyo a la CNTE

A la comunidad universitaria
A los medios de comunicación
A las organizaciones sociales
A la opinión pública
Al pueblo de México
A la comunidad internacional
 
 
Ciudad de México, 13 de septiembre del 2013
 
La comunidad universitaria de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) repudiamos rotundamente la represión ejercida por el Gobierno Federal y del Distrito Federal contra el movimiento magisterial encabezado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ocurrida hoy en el Centro de la Ciudad de México.
 
Por este medio, manifestamos nuestra solidaridad y total apoyo hacia cada uno de los maestros que se encuentran en lucha y en contra de la reforma educativa impuesta recientemente y que va encaminada a la privatización de la educación en nuestro país.
 
Denunciamos el hostigamiento, la persecución y amenazas contra toda manifestación social y política que expresa un descontento ante las acciones de gobierno, así como la manipulación y desinformación de los medios de comunicación hegemónicos que propician y justifican un clima de linchamiento hacia los movimientos y luchadores sociales.
 
Responsabilizamos al presidente de la República Enrique Peña Nieto de los resultados de estos actos represivos que son fruto de la incapacidad de su gobierno para dirigir al país a través de las vías institucionales, como el diálogo y la toma de acuerdos.
 
Los y las estudiantes y docentes conscientes nos mantendremos alertas y en pie de lucha frente a los hechos ocurridos y que hasta el momento continúan.
 
Comunidad universitaria en lucha
 
Universidad Autónoma de la Ciudad de México.
Nada humano me es ajeno.
 

© 2013, admin. All rights reserved.

Share