A la comunidad universitaria

 
 
Como es de su conocimiento, el pasado 24 de febrero de 2014 el Consejo Universitario aprobó la Convocatoria Pública para la Conformación de los Órganos Electorales, y el Registro de Aspirantes y la Elección de Rector o Rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. La misma es resultado de un trabajo minucioso para garantizar la transparencia, equidad, legalidad y pluralidad en este trascendental proceso para nuestra casa de estudios.
 
Uno de los componentes fundamentales de esta convocatoria fue incorporar la participación de la comunidad universitaria en los órganos electorales que organizarán la elección del próximo rector o rectora. Incorporar a las y los universitarios es una condición indispensable en la construcción colectiva de esta Universidad.
 
Por lo anterior, hacemos un atento llamado a estudiantes, académicos y trabajadores administrativos, técnicos y manuales, para inscribirse en la conformación del Colegio Electoral que exige esta convocatoria. La fecha límite para hacerlo es el martes 11 de marzo de 2014 en la oficina del Consejo Universitario ubicadas en Dr. Salvador García Diego, número 168, colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc, CP 06720, en el horario de 9:00 a las 15:00 horas y de las 16:00 a las 18:00 horas.
 
Sólo la participación de quienes integramos la comunidad universitaria dará viabilidad a nuestro proyecto académico, pero además, fortalecerá el ejercicio del autogobierno, signo que diferencia a la UACM del resto de las instituciones de educación superior.
 
Una Universidad democrática exige no sólo las condiciones normativas para el ejercicio de los derechos de nuestra comunidad; aún más importante es contar con estudiantes, académicos y trabajadores administrativos, técnicos y manuales, consientes y responsables del compromiso que representa la conducción colegiada de esta institución.
 
 
Atentamente
 
Cuauhtémoc Santos Jiménez
 
Secretario Técnico de la Comisión de Organización
Consejo Universitario de la UACM

 

© 2014, admin. All rights reserved.

Share