Comunicado desde San Lorenzo Tezonco

A Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del DF

A Enrique Dussel, Rector Interino de la UACM

A María Elena Torres Bustillos, Coordinadora del plantel SLT de la UACM

Al Consejo De Plantel San Lorenzo Tezonco

A la Comunidad UACM

A las colonias los Olivos y Lomas de San Lorenzo 



Desde hace ya un año, se ha tenido un grave incremento de violencia en los alrededores de la Universidad, una violencia en la que desde el 2013 se pudo prevenir, pero la atención de las delegaciones Iztapalapa y Tlahac ante este problema, ha sido nula.



Los delincuentes diariamente y a cualquier hora comenten asaltos a mano armada, asaltos en los que en algunos han llegado a advertir que aun existan denuncias, ellos seguirán realizando los asaltos en la zona.



Muchos de los robos se han hecho en unidades de transporte publico de la ruta 119 en su ramal que va de la UACM a Constitución de 1917, hasta el momento se desconoce si encargados de esta ruta han denunciado los hechos y proporcionado vídeos de los asaltos (algunas de sus unidades cuentan con cámaras de seguridad), también se cuestiona mucho el de que momentos después en los que se realizo el acto delictivo, los operadores de esta ruta no hacen paro total para pedir el apoyo de la policía.



Ante esta situación se exige el pronto dialogo con autoridades del Gobierno del Distrito Federal en el que estén presentes los representantes de la ruta 119, la comunidad universitaria de la UACM y los Comités Ciudadanos de las colonias aledañas al plantel San Lorenzo Tezonco de la UACM, para resolver la problemática de violencia que esta afectando a este sector de la zona Sur-Oriente de la Ciudad. 



En prontos días también se estarán proponiendo acciones para contrarrestar esta falta de atención que a han tenido las autoridades delegacionales de Tlahuac e Iztapalapa, estén al tanto.

© 2014, admin. All rights reserved.

Share