A la Coordinación Ejecutiva del SUTUACM

A la Coordinación Ejecutiva del SUTUACM
Estimados compañeros, nos dirigimos a ustedes para manifestarles nuestro respeto y reconocimiento por el trabajo responsable y comprometido que realizan al frente de la organización sindical de las y los trabajadores de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.
Al mismo tiempo, queremos decirles que hemos tenido la mayor disposición para construir la mejor ruta de solución a la revisión salarial 2014, la cual tendrá que garantizar, sin lugar a dudas, un aumento salarial digno para los trabajadores de nuestra Universidad y, al mismo tiempo, permitir a la institución cumplir con sus funciones sustantivas.
Durante el proceso de negociación, ustedes nos expusieron la demanda de un 9% de aumento salarial, la cual, les dijimos reiteradamente, no era factible atender sin afectar el presupuesto destinado a la docencia, la investigación, la difusión, la extensión y la colaboración.
Desde la Administración hemos atendido, en la medida de las posibilidades institucionales, lo que nos han planteado en la mesa de negociación, pues incrementamos la propuesta inicial del 3.8% de aumento salarial, pasando por el 4.4%, hasta llegar a nuestra propuesta definitiva del 4.6%, con el ánimo de lograr el mejor acuerdo bilateral dentro de los montos presupuestales que nos fueron autorizados. Ratificamos nuestro compromiso de acelerar las tareas del grupo de trabajo sobre la integración salarial en los términos del Contrato Colectivo de Trabajo a más tardar el 30 de abril del presente.
Queremos compartirles que la propuesta del 4.6% representa un impacto presupuestal considerable para nuestra Universidad, pues se incrementa el costo anual de la nómina a poco más de 904 millones de pesos, lo que supera el monto total del presupuesto que nos asignó la ALDF en 2013. Estarán de acuerdo con nosotros en que toda la comunidad uacemita debe velar por el patrimonio universitario, y que un incremento que rebase aún más el presupuesto que históricamente se nos ha asignado arriesgaría la operación básica de la Universidad.
Con base en lo anterior, les invitamos, muy respetuosamente, a reflexionar sobre la enorme dificultad presupuestal que implica su petición original para el funcionamiento de la Universidad. Hacemos votos porque esta negociación llegue a buen término en breve, y que, una vez superada, continuemos concentrándonos como comunidad en la generación de conocimientos para hacer frente a los importantes asuntos que nuestra casa de estudios debe enfrentar y seguir siendo de utilidad a la sociedad a la que se debe.

Fraternalmente
Por la Administración de la UACM

 

 

Mtro. Ernesto Aréchiga Córdoba

Encargado de la Secretaría General

 

Dr. Juan Manuel Contreras Colín

Asesor de Rectoría

 

Lic. Federico Anaya Gallardo

Encargado de la Oficina del
Abogado General

 

Lic. Carlos García Neri

Encargado de Despacho de la Tesorería

 

Lic. Carmen Alicia Pineda Sánchez

Encargada de la Coordinación
de Planeación

 

Lic. Lucía Galindo Valverde

Encargada de la Subdirección de Recursos Humanos


© 2014, admin. All rights reserved.

Share