Comunicado desde SLT

A LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL DE SLT

Desde el semestre pasado se han suscitado una serie de robos en la ruta 119 que traslada a la comunidad Uacemita del plantel SLT al metro constitución de 1917. Teniendo un aproximado de 12 robos entre el semestre anterior y el actual, de los cuales existen ya denuncias frente a las instancias correspondientes. Algo importante de señalar, es que los niveles de violencia en estos actos, se han acrecentado, llegando al punto disparar en el camión y violentar a los pasajeros.

Ante esta situación, estudiantes hemos denunciado estos hechos ante los funcionarios de la universidad, así como con consejeros del colegio del plantel para que en coordinación con las instancias de gobierno se dé una solución integral a este problema. No obstante, la capacidad de respuesta hasta el semestre en turno había sido lenta, por lo que estudiantes de distintos colegios y licenciaturas nos organizamos para exigir a los consejeros estudiantes de plantel un acompañamiento para gestionar con la SETRAVI, funcionarios de la delegación y del gobierno central, soluciones integrales.

Por ello, en reunión con estas instancias se pidió que se dotase de un transporte especial RTP para que en distintos horarios se traslade a la comunidad del plantel al metro olivos de una manera segura. Tal y como sucede con otras universidades como la UAM o la UNAM. De igual manera se trabaja en la lógica de que se establezcan traslados directos de la ruta 119 y que se generen paradas específicas de la misma con el objeto de evitar que se consumen asaltos al servicio.

Por lo anterior, presentaremos una propuesta de horarios para el servicio de RTP, por lo cual, te solicitamos estudiante Uacemita, puedas sumarte a la construcción de la misma. Para tal efecto, realizaremos una reunión el jueves 20 de marzo, a las 15:00 hrs, en el salón A-101 

Porque solo con una comunidad organizada se puede avanzar en la solución de los problemas. ¡Te esperamos!

© 2014, admin. All rights reserved.

Share