A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA DE LA UACM

A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA DE LA UACM
 
En este día del maestro, quiero enviar un fuerte abrazo a todos y cada uno de los docentes de nuestra querida UACM. Reitero que es un privilegio trabajar con ustedes y les invito a seguir entregados a nuestro proyecto educativo, que es el más avanzado del país. 
 
Informo que nos encontramos trabajando arduamente en un primer diagnóstico de la institución. Luego de la elección de rector realizada el pasado jueves 8 de mayo, conformamos un equipo de transición integrado por las profesoras Abigail Sandoval y Fabiana Medina, y el ingeniero Eduardo Alva del área de Contraloría. El lunes 12, en conjunto con los responsables de la rectoría pasada, empezamos el procedimiento formal de entrega-recepción de las diferentes coordinaciones y áreas que integran la administración universitaria, mismo que concluirá, aproximadamente, a finales de este mes de mayo. Paralelamente, llevaremos a cabo visitas a planteles y sedes para recibir las opiniones e inquietudes de estudiantes, profesores y trabajadores administrativos sobre las fortalezas y debilidades de nuestra institución.
 
Estas reuniones nos ayudarán a entender en qué estado se encuentra nuestra casa de estudios. El objetivo es conformar una administración integrada por profesionales honestos, competentes, entusiastas y alejados de las rencillas de poder, antes del próximo 27 de junio, fecha en que concluye el semestre 2014-I. Estoy seguro de que lo lograremos con la ayuda de todos ustedes.
 
No podemos dejar de mencionar el hecho de que en estas últimas semanas se han dado intercambios ríspidos en las redes sociales sobre asuntos controvertidos. Damos la bienvenida y defendemos la libre expresión de las ideas y opiniones de integrantes de la comunidad, aunque subrayamos la postura de esta administración a favor de un diálogo que respete la pluralidad de visiones sobre la universidad y los derechos de las personas, y que contribuya a generar un clima de respeto y ética universitaria a la hora de expresar las diferencias.
 
Por otra parte, rechazamos actos violentos como el ocurrido en el Plantel Cuautepec contra el estudiante Jorge Félix Calva Cano, y llamamos a todos quienes integramos la UACM a privilegiar nuestros principios de cooperación y apoyo mutuo. 
 
 

 

Dr. Hugo Aboites
Rector
Nada humano me es ajeno



 

© 2014, admin. All rights reserved.

Share