Comunicado de Profesoras y Profesores respecto al cierre de la Sede de García Diego

                        México, D.F., a 4 de junio del 2014.

Dr. Hugo Aboites

Rector de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

PRESENTE

 

El pasado martes 3 de junio, un grupo de 15 estudiantes aproximadamente cerró las oficinas administrativas de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), ubicadas en García Diego, para exigir la reinstalación del profesor González Ruiz, cuyo contrato fue rescindido por motivo de acoso y hostigamiento  sexual y laboral hacia las profesoras Carmen Rodríguez y Clemencia Correa. Frente a esta situación, queremos manifestar lo siguiente:

Desde que se dio a conocer la decisión por parte de la Oficina General del Abogado en relación al despido de González Ruiz, dicho grupo de estudiantes ha insistido en presionar a la administración para que éste sea reinstalado, sin tomar en cuenta que la universidad inició un proceso jurídico que debe seguir su propio cauce. Este grupo de estudiantes no representa a la comunidad y sí la vulnera, al pretender una negociación fuera de la toma de decisiones institucionales. Consideramos que este tipo de actitudes, que responden a un interés individual, o en todo caso, de un pequeño grupo, ponen en riesgo a la universidad, pues generan una serie de rumores y especulaciones que dañan la convivencia y ponen en cuestionamiento las certezas que toda institución debe dar.

Nos preocupa que hasta la fecha, la nueva administración no haya emitido un pronunciamiento en el que dé a conocer su postura fernte al problema de acoso y hostigamiento sexual, en el que exija que cese la campaña de desprestigio en contra de Carmen Rodríguez y Clemencia Correa. Como lo apuntó el rector Hugo Aboites, este caso tiene que resolverse en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, pero mientras tanto, debe ponerse un freno a la revictimización de las denunciantes y seguir trabajando en una política institucional para enfrentar esta problemática.

 

Por una UACM libre de acoso y hostigamiento.

ATENTAMENTE

 

© 2014, admin. All rights reserved.

Share