A la comunidad Universitaria del Plantel Del Valle.

Ciudad de México a, 22 de Octubre del 2014.
A la comunidad Universitaria del Plantel Del Valle.
A los padres de familia de la UACM.
A la Rectoría y Secretaría General de la UACM.
A la opinión Pública.
PRESENTES
El día lunes 20 de Octubre 2014, se realizó una asamblea alrededor de las 15:30 horas, en la explanada del Plantel Del Valle, participamos un nutrido grupo de estudiantes de licenciatura, maestría y doctorado de los tres colegios, así mismo hubo presencia de Académicos y Técnicos Administrativos, con el objetivo de discutir la viabilidad y pertinencia de realizar el cierre del Plantel por un plazo de 48 horas, con la finalidad de suspender actividades académicas (específicamente clases escolares) para solidarizarse y generar conciencia entre la comunidad universitaria y la sociedad en general, con motivo de los asesinatos y 43 desapariciones forzadas de estudiantes de la Escuela Normal Isidro Burgos, todos ellos oriundos del municipio de Ayotzinapa, Edo. De Guerrero.
Considerando lo anteriormente señalado, la Asamblea acordó en lo General:
I. Efectuar el cierre del Plantel Del Valle, por un plazo de 48 horas los días miércoles 22 y jueves 23 de Octubre del 2014, para suspender clases y convocar a la comunidad universitaria a solidarizarse y generar conciencia sobre la dolorosa circunstancia e incertidumbre que viven los familiares, estudiantes y Sociedad de Ayotzinapa, derivado de los asesinatos de 3 estudiantes, la desaparición forzada de 43 estudiantes, todos ellos pertenecientes a la Escuela Normal Isidro Burgos.
II. Convocar a la comunidad universitaria a una reunión a la 8 am, el miércoles 22 de Octubre, en la entrada principal del Plantel del Valle para organizar acciones de protesta ciudadana pacífica en las plazas públicas de los alrededores de nuestra casa de estudios e informar sobre los hechos violentos que acontecieron el 26 de Septiembre 2014, en el municipio de Iguala, Estado de Guerrero.
III. Conformar la comisión de Finanzas, encargada de recaudar entre la comunidad aportaciones voluntarias, para la compra de material con la finalidad de emprender una campaña informativa en los alrededores del Plantel, así como los preparativos para la manifestación de la tarde.
IV. El mismo día pero a las 16:30 horas, se acordó convocar a la comunidad universitaria a reunirse en la entrada principal del Plantel Del Valle para participar como contingente, en la manifestación, que partirá del monumento del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo de la ciudad de México, para exigir justicia a los tres niveles de gobierno sobre los hechos ocurridos en Iguala el 26 de Septiembre 2014.
V. El día jueves 23 de Octubre 2014, reunión en la entrada principal del Plantel Del Valle, para continuar con la manifestación ciudadana pacífica en las plazas públicas de la ciudad de México.
Atentamente: Felipe Ismael Serrano, estudiante..

 
 

Me gusta

© 2014, admin. All rights reserved.

Share