Firma por Ayotzinapa

Queridos amigos y amigas en México,
 

Hace dos semanas un grupo de estudiantes fueron atacados por la policía, 6 de ellos murieron y 43 siguen desaparecidos desde ese día. Esta historia se ha repetido una y otra vez a lo largo y ancho del país. Si dejamos que el gobierno mexicano encubra a estos criminales, este círculo de impunidad nunca se detendrá. Haz clic abajo para levantar tu voz: 


firma la peticion

Desde que comenzó la guerra contra el narcotráfico, México ha sido gobernado por la violencia, donde las agresiones de la policía a estudiantes pacíficos y las ejecuciones extrajudiciales son el pan de cada día. Hace dos semanas un grupo de estudiantes fueron atacados por la policía, 6 de ellos murieron y 43 siguen desaparecidos desde ese día. Esta historia se ha repetido una y otra vez a lo largo y ancho del país. Si dejamos que el gobierno mexicano encubra a estos criminales, este círculo de impunidad nunca se detendrá. 

Un grupo de estudiantes estaban recaudando fondos para asistir a la marcha conmemorativa del 2 de octubre, cuando la policía los detuvo y sin ningún motivo empezó a dispararles. A Julio César Fuentes, de 24 años, lo torturaron, le arrancaron los ojos y la cara. Hay videos que muestran a la policía trasladando a los sobrevivientes en sus patrullas – estos mismos estudiantes siguen desaparecidos. Las familias temen que hayan sido salvajemente masacrados por la policía.

Podemos detener este ciclo de violencia e impunidad — si decenas de miles de nosotros hacemos un llamado para una investigación independiente y transparente de los hechos, podemos hacer que el gobierno reaccione. Además solo así sabremos que fue lo que realmente pasó y hacer que los responsables rindan cuentas por su traición y violencia. Haz clic abajo para levantar tu voz: 

https://secure.avaaz.org/es/ayotzinapa_mexico/?bxxnzdb&v=47487

En México, año tras año vemos con horror las imágenes de la masacre de Tlatelolco, donde el ejército acribilló a miles de estudiantes que protestaban pacíficamente. Esta historia se ha visto repetida cientos de veces desde que la guerra contra el narco le dio un poder casi ilimitado al ejército y a la policía, sin poder evitar las alianzas con los carteles. 

Las familias de los estudiantes desaparecidos han sido excluidas completamente de las investigaciones, y el paradero de sus seres queridos se desconoce, causando más y más desesperanza y llevando a las familias a investigar y hacer justicia con sus propias manos.

Hasta ahora, las autoridades de Guerrero están a cargo del caso. Si permitimos que los mismos criminales dirijan las investigaciones, este caso llegará a un callejón sin salida, dejando que los autores intelectuales queden fuera del radar y permitiendo que reine la impunidad. Esta es la razón por la cual nosotros, como ciudadanos, debemos exigir una investigación transparente e independiente. Ya que esta es el único camino hacia la verdad y la justicia. 

Hagamos este llamado juntos y detengamos el círculo de impunidad. Firma la petición para levantar tu voz:

https://secure.avaaz.org/es/ayotzinapa_mexico/?bxxnzdb&v=47487

La última vez que los ciudadanos y las víctimas de la violencia levantaron la voz, con el movimiento de Javier Sicilia, contra la violencia y la impunidad en México, el gobierno se vio presionado para crear la Ley General de Víctimas. Nuestro poderoso movimiento puede hacer esto una vez más y hacer que el gobierno de México escuche nuestra exigencia. 

Con esperanza y determinación,

Ana Sofía y todo el equipo de Avaaz

Más información:

Ayotzinapa y la matanza de Iguala (La Jornada)
http://www.jornada.unam.mx/2014/09/30/opinion/021a2pol

Policías y sicarios ejecutaron y enterraron a 17 normalistas: procurador de Guerrero (Proceso)
http://www.proceso.com.mx/?p=383948 

Sicario de "Guerreros Unidos" ordenó asesinar a normalistas: fiscal de Guerrero (La jornada)
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2014/10/05/funcionario-de-iguala-ordeno-detener-a-normalistas-dic…

México, patria rota (Proceso)
http://www.proceso.com.mx/?p=384692 

¿Por qué el crimen organizado atenta contra la sociedad civil en México? (El País)
http://internacional.elpais.com/internacional/2014/10/10/actualidad/1412970176_327641.html 

Apoya a la Comunidad de Avaaz
Estamos totalmente financiados por donaciones ciudadanas y no recibimos dinero ni de gobiernos ni de corporaciones. Nuestro dedicado equipo se encarga de que incluso las donaciones más pequeñas lleguen muy lejos.   Dona a Avaaz

© 2014, admin. All rights reserved.

Share