Elecciones en la UACM

Compañeros esto es lo que paso el miércoles 12 de noviembre del 2014, como saben se llevaron acabó las votaciones para elegir a los consejeros representantes para el IV Consejo Universitario de la UACM, donde en los planteles Casa Libertad, Centro Histórico y Tezonco se realizo la jornada electoral sin ningún contratiempo, en cambio en Cuautepec y Del Valle no hubo elecciones porque la comunidad estuvo en desacuerdo que la elección sea un miércoles, algo que es de señalarse y de mi parte felicitarlos por tomar acciones para que todo sea lo mejor posible. Bueno pasando a otras cosas la casilla instalada en el plantel Tezonco abrió aproximadamente a las 10:17 am teniendo un retraso ya que estaba estipulado que se abriera a las 10:00 am. Pero la jornada se dio en un ambiente pacífico y tranquilo donde llegado las 7:00 pm se cerró la votación. Primero se dio lugar a la invalidación de actas electorales de todos los colegios y sectores, para seguir con la apertura de urnas donde la comunidad deposito sus votos, bueno primero fueron contados los votos del colegio de Ciencias y Humanidades sector estudiantil, los cuales estos fueron los resultados planilla 1 obtuvo 30 votos, la planilla 2 consiguió 29 votos, la planilla 3 obtuvo 27 votos y finalmente la planilla 4 tiene 15 votos. Solo se contabilizaron 3 votos nulos en este sector.
En el Colegio de Ciencia y Tecnología sector estudiantil se obtuvieron los siguientes resultados, planilla 1 tiene 82 votos, planilla 2 obtiene 119 votos y planilla 3 con 117 votos y 3 votos nulos. Pasamos después a los votos de nuestro colegio Humanidades y Ciencias Sociales sector estudiantil arrojo los siguientes resultados, planilla 1 con 89 votos, planilla 2 con 118 votos, planilla 3 con 138 votos, planilla 4 con 70 votos y nuestra planilla 5 con un total de 63 votos.
Después se paso al conteo de votos académicos arrojando los siguientes resultados, colegio de Ciencias y Humanidades sector académico, planilla 1 con 18 votos, planilla 2 12 votos y un voto nulo.
El colegio de Ciencia y Tecnología solo se postulo una planilla, la cual obtuvo 22 votos y 8 votos nulos. Llegando al Colegio de Humanidades y Ciencias Sociales donde se obtuvo que la planilla 1consiguio 64 votos, la planilla 2 con 65 votos y la planilla 3 con 42 votos.
Regresando a nuestro sector estudiantil solo votaron en total 913 alumnos, donde 494 son solo del colegio de Humanidades y Ciencias Sociales. Aproximadamente voto menos del 10% de estudiantes de nuestro colegio, y la pregunta es ¿Qué paso con la Comunidad restante? La respuesta se las dejo a su criterio, ya que me pondré a trabajar para unir a la comunidad para que así toda pueda interesarse en lo que pasa en nuestra universidad y todos tomemos las decisiones importantes. Bueno a todos muchas gracias por su apoyo, es muy valioso para mí. En otras palabras trabajare con ustedes para empezar a construir la UACM que todos queremos, lo hare desde mi trinchera y se los informare, bueno por el momento es todo muchas gracias
Atte. Israel Jiménez Cuahutli
Candidato al IV Consejo Universitario de la UACM

© 2014, admin. All rights reserved.

Share